UPyD Alcantarilla demanda información concreta acerca de qué sustancia genera los malos olores y sus consecuencias para la salud

La formación magenta exige que además de los parámetros de benceno y tolueno, "que son compuestos inodoros", se haga público el causante principal de la contaminación ambiental para dar respuesta a la intranquilidad de los vecinos ante la falta de datos concretos

La delegación local de Unión Progreso y Democracia en Alcantarilla exige que se haga público "información concreta y veraz" acerca de cuál es la sustancia que genera los malos olores en el municipio, tras el Pleno extraordinario celebrado en el Consistorio sobre los problemas de contaminación ambiental.

Asimismo, demanda que se identifique claramente qué consecuencias tiene para la salud de los vecinos, tras el aumento de casos de enfermedades respiratorias tanto en Alcantarilla como en poblaciones limítrofes.

Como explican fuentes de la formación magenta, el propio edil de Medio Ambiente del equipo de Gobierno, Juan José Gómez Hellín, reconoce los problemas de contaminación ambiental que padece el municipio, "pero no aclara el origen de los problemas".

"Se está informando que compuestos como el benceno y el tolueno, entre otros, son los causantes de la contaminación atmosférica, pero éstos son completamente inodoros. Demandamos que se haga público el causante principal para dar toda la información posible, ante la intranquilidad de los vecinos por la falta de datos concretos".

Además, UPyD Alcantarilla reclama medidas concretas contra las empresas responsables de la contaminación y que se lleve a cabo por las administraciones correspondientes un estudio epidemiológico "serio" para aclarar todas las dudas y la alarma social generada entre los vecinos de las poblaciones afectadas, determinando el verdadero alcance de salud pública que tiene el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES