Entrega de diplomas del taller de reparación de calzado "zapatero remendón"

Organizado por la asociación nacional proyecto Abraham

Esta mañana en el salón de actos del Centro Integral de San José Obrero, con la asistencia del alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, el director general de Política Social, Leopoldo Navarro, la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Salud Hernández y la vicepresidenta del Proyecto Abraham, Nuria García.

En el taller han participado un total de 13 alumnos y alumnas, siendo 9 los que finalmente han logrado acabarlo en su integridad. Las clases se han venido desarrollando en una de las aulas del Centro Integral del barrio de San José Obrero desde el pasado 24 de septiembre hasta el 8 de octubre, con un total de 40 horas lectivas.

En el curso han tenido la oportunidad de profundizar en contenido tales como conocer las características, aprovechamiento y utilización de materiales adhesivos. Manejo y mantenimiento de herramientas y maquinaria. Reparación y sustitución de diferentes piezas. Técnicas de tratado y cuidado de calzado, con medias suelas, tapas y tacones, cosido a máquina y a mano; plantillas, alzas y punteras; cambrillones, cremalleras, horma, cambio y forro de tacones; cuñas, así como la reparación y el tratamiento de bolsos, cinturones, fundas y carteras.

La teoría y la práctica ya la han conseguido, haciendo todos los alumnos una valoración muy positiva de las clases y, sobre todo, del monitor que las ha impartido. A partir de ahora se abren nuevos horizontes laborales para todos los alumnos y alumnas, que esperan que se les brinde la oportunidad de poner en práctica su preparación.

Durante las intervenciones, por parte de la representante de Proyecto Abraham se felicitó a los participantes en el curso y agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Alcantarilla y de la Dirección General. Seguidamente tomó la palabra la concejala de Servicios Sociales quien se dirigió a los diplomados animándoles a poner en práctica los conocimientos adquiridos. A continuación intervino Leopoldo Navarro, director general de Política Social quien hizo un recorrido por la trayectoria de lo que representaba la Asociación Nacional Proyecto Abraham, teniendo un especial recuerdo para su creador, Rafael Sánchez, recientemente fallecido. Para cerrar el turno de intervenciones, el alcalde destacó la importancia de que haya personas que optan por la formación para intentar superar una situación de dificultad. Les felicitó por ser activos y por haber conseguido terminar un curso que les abre nuevas posibilidades. Igualmente, Lázaro Mellado, les alentó a seguir afrontando la vida con la misma actitud.

Para finalizar el acto, se procedió a la entrega de los diplomas acreditativos del curso a los 9 alumnos que habían logrado acabarlo completamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES