Mañana en Alcantarilla se llevará a cabo la campaña "Yo, ciudadano europeo"

Y se presentarán las actividades del octubre Joven 2013

Mañana viernes, a las 9:30 horas, en el Centro Cultural "Infanta Elena" de Alcantarilla, quedarán inauguradas tanto la campaña "YO, CIUDADANO EUROPEO" y la XV Edición en Alcantarilla del "OCTUBRE JOVEN", en un acto que estará presidido por la directora general de la Unión Europea y Relaciones Exteriores, Carmen Sandoval Sánchez, la directora de Juventud, Verónica López García, ambas de la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, junto con el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado Sánchez y el teniente alcalde del área de Cultura y Juventud, Patricio Pérez Fernández.

La Jornada de mañana "YO, CIUDADANO EUROPEO", se viene desarrollando en toda nuestra Región coincidiendo con la celebración del "Año Europeo de los Ciudadanos", la Consejería de Presidencia muestra a los ciudadanos de la Región lo que ya se ha conseguido y marca sus expectativas para el futuro en respuesta de los retos e intereses comunes. La misma está dirigida en esta ocasión a los alumnos escolarizados en Bachillerato, así como para los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior, siendo organizada la misma por la Dirección General de la Unión Europea y Relaciones Exteriores de la Región de Murcia. En la misma se proyectará un documental "Somos Europa" de la Comunidad Europea; luego una charla de Ciudadanía Europea, para que sepan cuales son sus derechos para moverse por Europa; y finalmente se presenta la Red EURES, que es una Plataforma y herramienta para oportunidades de empleo y aprendizaje en Europa; conocer las condiciones de vida de cada lugar y saber las condiciones laborales en cualquier país europeo. También validar titulaciones y en todo caso informar a los jóvenes, antes de tomar ninguna iniciativa, de saber a que se enfrentan y poder defender sus derechos en la Comunidad Europea.

La Jornada "YO, CIUDADANO EUROPEO", contará con un autobús "EUROPA MÓVIL", en la plaza Adolfo Suarez, donde estará mañana viernes instalado de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:30 horas, así como el sábado por la mañana de 10:00 a 14:00 horas. Con ese fin, el autobús ofrecerá a las personas interesadas la posibilidad de visualizar vídeos sobre los derechos de la ciudadanía europea y conocer las actuaciones desarrolladas por la Unión Europea en cada municipio. En él, también se expone material divulgativo y folletos sobre la UE, sus instituciones, su funcionamiento, políticas y programas.

El OCTUBRE JOVEN 2013 está destinado a promover y fomentar el asociacionismo y la participación juvenil en Alcantarilla, por ello la presencia mañana también en nuestro municipio de la directora general de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores de la Región de Murcia. Las actividades de esta campaña comenzarán mañana y estarán presentes en nuestro municipio hasta el próximo jueves, 31 de octubre.

A estas actividades informativas europeas para los jóvenes alcantarilleros, se les une el resto de las actividades que se han programado para el Octubre Joven 2013, con:

Charla-Taller "Como mejorar tus fotografías", organizado por la Asociación Punto de Enfoque.

Charla Cultura Japonesa, organizado por la Asociación Juvenil Draco et Martellus.

Ha habido un Ciclo de Cine de Comic Juvenil, que se completa este sábado con la proyección de la película "El Caballero Oscuro, la leyenda renace"

Hay dos Talleres de Cupkakes y Galletas organizados por la Concejalia de Juventud.

Y lo más demandado, una tarde de Ocio y acceso libre a videoconsolas Xbox durante seis hora el próximo sábado por la tarde en el Centro Cultural "Infanta Elena".

Todos los actos son gratuitos y de acceso libre, salvo en los talleres que hay que suscribirse, por limite de acceso, pero también siendo gratuitos.

PROGRAMACIÓN

Viernes 25

09:30 horas - Acto Charla "Yo ciudadano Europeo" – Centro Cultural "Infanta Elena", organizado por la Dirección General de la Unión Europea y Relaciones Exteriores.

10:00 – 14:00 horas y de 17:00 – 19:00 horas - Autobús Aula Móvil Europe-Direct – plaza Adolfo Suárez, organizado por la Dirección General de la Unión Europea y Relaciones Exteriores.

Sábado 26

10:00 – 14:00 horas - Autobús Aula Móvil Europe-Direct – plaza Adolfo Suárez, organizado por la Dirección General de la Unión Europea y Relaciones Exteriores.

12:00 horas - Charla-Taller "Como mejorar las fotografías" – Centro Cultural "Infanta Elena", organizado por la Asociación Punto de Enfoque.

16:00 horas - Juegos de Videoconsola – Centro Cultural "Infanta Elena", organizado por la Concejalía de Juventud.

19:00 horas - Charla Cultura Japonesa - Centro Cultural "Infanta Elena", organizado por la Asociación Draco et Martellus.

20:30 horas - Ciclo Cine Comic Juvenil: El Caballero Oscuro, la leyenda renace - Centro Cultural "Infanta Elena", organizado por la Concejalía de Juventud.

Lunes 28

17:00 – 20:00 horas - Taller de Cupkakes – Centro de Participación Ciudadana (junto al Museo de la Huerta), organizado por la Concejalía de Juventud.

Martes 29

17:00 – 20:00 horas - Taller de Galletas - Centro de Participación Ciudadana (junto al Museo de la Huerta), organizado por la Concejalía de Juventud.

Miércoles 30

17:00 – 20:00 horas - Taller de Cupkakes – Centro de Participación Ciudadana (junto al Museo de la Huerta), organizado por la Concejalía de Juventud.

Jueves 31

17:00 – 20:00 horas - Taller de Galletas - Centro de Participación Ciudadana (junto al Museo de la Huerta), organizado por la Concejalía de Juventud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES