Visita del consejero de Educación, Universidades y Empleo

Como consecuencia de los contactos mantenidos tras su toma de posesión, y después de la petición del alcalde para mantener una reunión y tratar los asuntos más urgentes en materia educativa, Pedro Antonio Sánchez fue quien tomó la decisión de celebrar la reunión en Alcantarilla, y ver sobre el terreno las necesidades del municipio en sus ámbitos de competencia. A las 11,30 horas llegaba a los nuevos edificios situados junto al Museo de la Huerta, acompañado de la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel. Allí fue recibido por el alcalde de Alcantarilla y varios miembros del equipo de gobierno. Seguidamente comenzó una visita a los edificios de la Agencia de Desarrollo Local, Biblioteca Municipàl y Oficina de Turismo. En todos ellos fue recibiendo las explicaciones del teniente de alcalde de Cultura y Educación, que fue el que coordinó el traslado de los diferentes servicios a las nuevas instalaciones. De igual modo, se interesó por las muchas posibilidades que ofrecían las dependencias visitadas y se comprometió a organizar algunos eventos de la Consejería en las mismas, felicitando al primer edil por los edificios y sus instalaciones, a las que calificó como dignas de una ciudad que apostaba seriamente por un futuro mejor para sus ciudadanos.

A continuación toda la comitiva se trasladó al Consistorio, donde celebró una reunión con el alcalde y los concejales del Partido Popular, con los que trató sobre los problemas más acuciantes en materia educativa. Tomó la palabra Lázaro Mellado para pedir al consejero la máxima prioridad para la urgente reparación de los aseos y vestuarios del IES Sanje, así como la terminación de las obras el CEIP Las Tejeras, a lo que Pedro Antonio Sánchez se comprometió a poner el máximo interés para que ambas reivindicaciones fueran solventadas de forma inmediata. También informó en la reunión que había recibido una petición de CEIP Jara Carrillo, para la construcción de una escalera de emergencia, algo que sorprendió, ya que en la Concejalía de Educación del Ayuntamiento no se tenía conocimiento de dicha petición. Tras varias intervenciones de miembros del equipo de gobierno, el consejero dijo que pondría en marcha los mecanismos necesarios para que las necesidades de Alcantarilla tuvieran cabida en los distintos presupuestos que se fueran elaborando durante su mandato, dando siempre prioridad a los más demandados por la comunidad educativa.

Seguidamente se pasó a tratar los asuntos relacionados con el empleo, competencia sobre la que también el consejero traía buenas noticias, en un día en el que los datos hechos públicos sobre la situación del desempleo también venían a corroborar que, lentamente, se estaba mejorando la situación de nuestra comunidad, especialmente por la cantidad de nuevos contratos que representaban un porcentaje superior a la media nacional. El representante de la comunidad y máximo responsable de Empleo informó a los munícipes de los programas del Plan de Empleo Juvenil de la Región de Murcia, en el que se recogen medidas de incentivos a las empresas que contraten a jóvenes desempleados, dando prioridad a los contratos indefinidos. Destacó el denominado Bono Empleo por el que se darían 400 euros mensuales durante un año a la empresa que contrate a un joven menor de treinta años. Por parte del alcalde se mostró su interés para que desde nuestra Concejalía de Empleo se hagan los trámites necesarios para que los jóvenes de Alcantarilla se beneficien de los planes del Gobierno Regional.

Para finalizar su visita, Pedro Antonio Sánchez atendió a los medios de comunicación e hizo público todo lo que se había tratado en las reuniones, así como su compromiso con Alcantarilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES