El Ayuntamiento de Alcantarilla ha suscrito un convenio con Catalunya Banc

El Ayuntamiento de Alcantarilla ha suscrito un convenio con Catalunya Banc para conseguir el acceso a la vivienda de los ciudadanos con menos recursos. En dicho documento se establece un marco de colaboración con la entidad financiera para fomentar el alquiler social de viviendas, de entre las que forman parte del parque propiedad del banco.

Mediante este acuerdo, el propietario se compromete a realizar las gestiones necesarias para poder llevar a cabo el alquiler de las viviendas a un precio no superior a los 250 euros mensuales. Por su parte el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, recabará las solicitudes de los potenciales arrendatarios y comprobará que se ajustan a los requisitos que se piden.

Condiciones que deben cumplir los solicitantes:

Ser residente en el municipio de Alcantarilla.

No disponer, ni el interesado ni los familiares que vayan a residir con él, de otra vivienda en la ciudad.

Presentar una situación de necesidad social, en relación al acceso a la vivienda, valorada por los Servicios Sociales.

Percepción de renta mensual superior a los 426 euros y que en todo caso tenga una disponibilidad financiera tal que la renta de alquiler no suponga más del 30% de sus recursos mensuales netos.

Capacidad de entregar el importe de la fianza del arrendamiento, (una mensualidad), que se abonará en el momento de la firma del contrato.

Se dará prioridad a las parejas con menores a su cargo, pensionistas y jóvenes que quieran independizarse.

Para el desarrollo del Convenio y la resolución de cuestiones de toda índole que puedan surgir durante la vigencia del mismo, se constituirá una Comisión de Coordinación y Seguimiento integrada por representantes del Ayuntamiento y de Catalunya Banc. La citada comisión se reunirá a instancia de cualquiera de sus integrantes y, al menos, una vez cada seis meses.

Con este nuevo convenio, el Ayuntamiento da un paso más para ayudar a todas aquellas personas que necesitan una vivienda y, que por causa de contar con uno recursos muy limitados, no pueden acceder a ella.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES