La asociación de comerciantes de Alcantarilla celebró la II gala del comercio

La Asociación nombró "Socio de Honor" al Ayuntamiento de Alcantarilla. Al mismo tiempo, distinguió al Comedor Social "Beata Piedad de la Cruz" y a la anterior Junta Directiva de dicho colectivo

En un gran ambiente, la pasada noche se celebró la II Gala del Comercio de Alcantarilla. El acto tuvo lugar en la Sala UKELELE, situada en el Polígono Industrial "Oeste", actuando como maestro de ceremonias Antonio Franco Manzano, Jefe de Prensa y Protocolo del Ayuntamiento de Alcantarilla.

En su primera intervención el presidente de la Asociación, Manuel Jiménez Ortuño, dio la bienvenida a los asistentes a los que también les deseo que pasaran una buena velada, como antesala de lo que dentro de unos días será la vorágine de las compras navideñas que esperaba que este año fueran muy buenas y que pudieran dinamizar la economía de Alcantarilla.

Seguidamente se pasó a la entrega de las distinciones de este año para entidades y personalidades que habían destacado por su trabajo a favor de la sociedad alcantarillera.

La primera mención de la gala fue para los componentes de la Junta Directiva de la Asociación, que lo estuvo con anterioridad, por ser ejemplo de emprendedores y entusiastas precursores de lo que hoy es esta Asociación, en cuanto a la notoriedad y desarrollo de grandes proyectos y eventos en nuestro municipio, favoreciendo siempre el trabajo y las iniciativas que los comerciantes han tenido y tienen como colectivo agrupado, galardón que recogió el fundador y anterior presidente de la Asociación de Comerciantes de Alcantarilla, Antonio Alejo García Ruiz, quien visiblemente emocionado dio las gracias y reiteró su compromiso con el comercio y con la ciudad.

A continuación, y tras una breve reseña de la biografía del siguiente galardonado, se quiso hacer un público reconocimiento al Comedor Social "Beata Piedad de la Cruz", por la labor solidaria y humanitaria que viene desarrollando en nuestro municipio, desde su inauguración el pasado 22 de febrero de 2013. El galardón fue recogido por el presidente de la Asociación Solidaria "Beata Piedad de la Cruz", Juan Martínez, quien agradeció el reconocimiento y la colaboración que siempre tiene de toda la sociedad alcantarillera. Quiso compartir este premio con todos los voluntarios de la Asociación, que son los que hacen posible la labor que cada día se realiza.

Para cerrar el capítulo de premios, el Ayuntamiento de Alcantarilla recibió el título de Socio de Honor de la Asociación de Comerciantes, distinción que recogió el Alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, quien previamente pidió que le acompañaran en el escenario los portavoces de los Grupos Municipales del Consistorio. En su intervención, el primer edil quiso agradecer en nombre de todos los miembros de la Corporación este reconocimiento, que según indicó no tienen ningún mérito especial, ya que todos los munícipes cumplen con la obligación de apoyar, en la medida de lo posible, al segmento económico más importante de nuestra sociedad, como es el comercio. "Una vez más –dijo el alcalde-, reitero nuestro compromiso con el comercio en todas sus expresiones y trataremos de que en el futuro se pueda ir haciendo más patente la capitalidad comarcal oficiosa que hoy ostenta Alcantarilla, lo que sin duda propicia que los municipios limítrofes tengan como principal referencia a nuestros establecimientos. Esta distinción que recibimos hoy nos hace participes de su asociación, por lo que seguiremos trabajando para coincidir en sus fines y objetivos, que no son otros que contribuir de la mejor manera posible al desarrollo y la prosperidad de los alcantarilleros y alcantarilleras"

Para finalizar, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Alcantarilla, hizo entrega de una donación de un vale por 500 euros al Comedor Social "Beata Piedad de la Cruz" que fue recogido por el presidente de la Asociación que tutela dicha instalación, quien adelantó que esta cantidad se destinaría para tratar de que los usuarios del comedor tuvieran una Navidad mejor.

Tras una actuación musical, Manuel Jiménez Ortuño presentó la campaña del Comercio de Alcantarilla para la Navidad, en la que destacan los cuatro premios en compras en los comercios asociados, de 500 euros cada uno de ellos, es decir 2.000 euros, que tendrán que gastar el próximo 11 de enero aquellos afortunados que hayan realizado sus compras durante la Navidad en los establecimientos del municipio. Con esta nueva iniciativa se trata de favorecer y de incentivar el consumo en el comercio local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES