Contaminación ambiental Alcantarilla

"Es necesario conocer el origen de las emisiones contaminantes que afectan a las poblaciones de Sangonera la Seca, Javalí Nuevo y Alcantarilla"

José Antonio Sotomayor, concejal de la formación magenta, afirma tras el desalojo del IES San Jerónimo en Alcantarilla que "sería completamente intolerable que una empresa decida limpiar su balsa de residuos más peligrosos en un día escolar, sabiendo que tiene a menos de un kilómetro un colegio" y exige a la Dirección General de Medio Ambiente "que compruebe este extremo y que tome las medidas necesarias para que estos hechos no puedan repetirse".

El concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, José Antonio Sotomayor, afirma que "resultaría completamente intolerable que una empresa decida limpiar su balsa de residuos más peligrosos en un día escolar, sabiendo que tiene a menos de un kilómetro un colegio", tras el desalojo del IES San Jerónimo (Sanje), en las inmediaciones del polígono industrial de Alcantarilla.

UPyD Murcia exige a la Dirección General de Medio Ambiente "que compruebe este extremo y que tome las medidas necesarias para que estos hechos no puedan repetirse".

Asimismo, el edil explica que "UPyD Alcantarilla solicitó a este organismo los datos de las inspecciones que se realizan en la empresa Derivados Químicos S.A., para comprobar los niveles de contaminación que emiten, y todavía no han contestado".

Sotomayor denuncia que "es completamente necesario conocer cuáles son las emisiones de esa empresa para poder saber realmente cuál es el verdadero problema, ya que es más que sabido que hay gases contaminantes que no se registran en Estación de Volátiles de Alcantarilla".

Asimismo, "no nos vale la tan reiterada excusa de que no se han sobrepasado los niveles de contaminación". Para el concejal de UPyD Murcia "esto es una tomadura de pelo a los ciudadanos de las pedanías de Sangonera la Seca y Javalí Nuevo, además de los vecinos de Alcantarilla".

El edil recuerda que el Ayuntamiento de Murcia se opuso en el Pleno del pasado mes de septiembre solicitar estos datos, "por lo que ahora no sabemos qué explicación le van a dar a estos vecinos".

Sotomayor explica que el protocolo de la Estaciones de Medición de Volátiles controla el efecto de la circulación de vehículos, y no la actividad industrial, "y mucho menos por la actividad de la industria farmacéutica como la de Derivados Químicos S.A.".

"Que no se hayan rebasado los limites no quiere decir en absoluto que no exista contaminación del aire por otras moléculas diferentes", concluye el concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES