EQUO RM exige que se tomen medidas para paliar la contaminación del aire en el municipio de Alcantarilla

Tras el episodio de contaminación atmosférica detectado en las inmediaciones del I.E.S. Sanje de Alcantarilla, con la presencia de un pico de casi 60 microgramos por metro cúbico de tolueno, una sustancia nociva que puede afectar al sistema nervioso, cuando los niveles normales son de 10 microgramos, que ha provocado la alarma y el desalojo de este centro educativo, así como casos de picor de ojos, vómitos y náuseas a algunos alumnos del mismo, EQUO RM exige a las administraciones competentes que tomen medidas para que estos episodios no se repitan.

El hecho de que existan instalaciones industriales en la cercanía del instituto constituye, al menos, una molestia que tiene consecuencias sobre la salud de las personas, máxime cuando se trata de menores de edad. Ya en el informe de Ecologistas En Acción sobre Calidad del Aire se advierte de los altos niveles de sustancias en el aire como ozono, micropartículas, benceno, así como malos olores de forma recurrente en el municipio de Alcantarilla (además de en otras zonas de la región).

Se hace imprescindible la colocación de un mayor número de estaciones medidoras de las contaminación, y que éstos se encuentren ubicados en zonas donde sea susceptible de presentar episodios de contaminación aguda del aire para responder de forma eficiente a los mismos.

EQUO RM insta a la Consejería de Presidencia, responsable de los temas ambientales, a presentar el Plan Regional de Calidad del Aire, aún en fase de borrador, para implementar medidas de mejora y reducción de los altos niveles de sustancias contaminantes que se detectan periódicamente. Asimismo, EQUO RM apoya a la Plataforma Aire Limpio de Javalí Nuevo, Sangonera La Seca y Alcantarilla en sus reivindicación de un aire menos contaminado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES