IU-Verdes de Alcantarilla acusa al Ayuntamiento y al Gobierno Regional de no dar respuesta a los episodios de contaminación

La concejala de IU-Verdes en Alcantarilla, Carmen María Pina, ha acusado hoy al Ayuntamiento y al Gobierno Regional de "no dar una respuesta" sobre las causas que han dado lugar a "sucesivos" episodios de contaminación atmosférica en el municipio.

Pina ha reaccionado así tras mantener una reunión con el director y la subdirectora de la dirección general de Medio Ambiente, Amador López y Encarnación Molina; técnicos de esta dirección; el alcalde de Alcantarilla; portavoces de la oposición y miembros de la Plataforma Aire Limpio.

La edil ha criticado que las administraciones competentes "sigan sin dar respuesta" al incremento de las emisiones de sustancias contaminantes, y ha denunciado la ausencia de medidas para hacer frente al empeoramiento de la calidad del aire.

Ha señalado que el episodio de contaminación sufrido el pasado lunes en el municipio por los trabajos de limpieza de una balsa de depuración de la empresa Derivados Químicos "no es el único" que ha tenido lugar en la localidad en los últimos años.

"Alcantarilla viene sufriendo episodios de contaminación durante mucho tiempo sin que el Ayuntamiento y la dirección general de Medio Ambiente hayan puesto en marcha las medidas oportunas, y los hechos así lo demuestran", ha apostillado.

Pina ha recriminado al alcalde, Lázaro Mellado, que "restase importancia" a lo ocurrido el lunes y lo achaque a un episodio de malos olores para evitar confirmar que fue un aumento de las emisiones por tolueno, derivado de la actividad química industrial.

Además, ha explicado que la postura de IU-Verdes en la reunión ha sido la de hacer hincapié en la necesidad de que las administraciones públicas impulsen medidas para prevenir estos episodios, así como la de mantener a la población informada cuando sucedan.

La concejala ha indicado que los grupos municipales han sido convocados para un nuevo encuentro esta tarde en el consistorio con el fin de conocer los datos del último estudio de calidad del aire en Alcantarilla, de la que espera recabar más información al respecto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES