Hoy se celebra en Alcantarilla la festividad de San Antón, en el paraje del Agua "Salá"

Hoy viernes 17 de enero, festividad de San Antonio Abad (San Antón), los vecinos de Alcantarilla se acercarán a las inmediaciones del paraje del Agua Salá y la ermita de Ntra. Sra. de la Salud (Patrona de Alcantarilla), frente al Museo de la Huerta, para acompañar al santo protector de los animales en los actos de romería que tradicionalmente organiza la Comisión de dichos festejos.

A las 16:30 horas se celebrará la Santa Misa en el interior de la ermita de nuestra Patrona, a continuación la imagen de San Antón saldrá en procesión, por los aledaños del paraje y posteriormente se producirá la bendición de todos los animales de compañía que cientos de niños y personas mayores llevan cada año en esta festividad, en el pórtico de dicha ermita.

Los niños tendrán la oportunidad de disfrutar del entorno natural que rodea a la ermita y a la fuente de agua salada y pasar una tarde de ocio en las habituales atracciones ó realizar las ya acostumbradas compras en los puestos de golosinas y los inexcusables globos, que hacen las delicias de los más pequeños, pasando la tarde comprando en los diversos puestos la típica "cascaruja" o merendar junto al cauce del río Segura.

Se da la circunstancia de que hace seis años que no se hacía procesión y este año con un nuevo trono, ya que el anterior estaba muy deteriorado, acompañados por muchos vecinos de Alcantarilla, así como de otros pueblos vecinos que se desplazan a nuestra población.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES