La Cofradia del Santo Entierro de la ciudad castellana de Valladolid, premio Corpus 2014

Archicofradía del Santísimo Cuerpo de Cristo "Señor del Mundo" y Santo Entierro de Alcantarilla

La Junta de Gobierno de la Archicofradía del Santísimo Cuerpo de Cristo "Señor del Mundo" y Santo Entierro de Alcantarilla ha decidido por unanimidad, la concesión del Premio Corpus 2014 a la Cofradía del Santo Entierro de la ciudad castellana de Valladolid.

Esta Institución religiosa es una de las más prestigiosas de la Semana Santa de Castilla y León, siendo una referencia a nivel nacional por su trayectoria nazarena.

Nace en el año 1930 para intentar potenciar la Semana Santa de la ciudad castellana entusiasmados por cubrir el misterio del Sepelio del Salvador que por entonces no existía. La Cofradía destaca con su atributo más emblemático, el cual está compuesto por una túnica de terciopelo negro con cola, adornada con galón dorado en bajo y bocamangas y ceñida con cíngulo dorado en la cintura.

Tiene su sede canónica en el Real Monasterio de San Joaquín y Santa Ana, donde un extraordinario Cristo Yacente de Gregorio Fernández es el Titular de la cofradía. Una de sus características principales es el sonido en los desfiles, ya que el arrastrar las colas imprime un susurro único, roto solamente por los toques destemplados de dos timbales y los silencios de una corneta. En la actualidad, el número de cofrades ronda los 300 miembros, con igualdad de condiciones entre hombres y mujeres, pudiendo éstas participar con el hábito de la cofradía o con la tradicional mantilla española.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES