Política Social incrementa en 11 el número de plazas en la residencia ´Nuestra Señora de la Salud´

La oferta de plazas concertadas en esta residencia de Alcantarilla para 2014 es de 35, lo que supone una inversión de más de 920.000 euros

La Consejería de Sanidad y Política Social, a través de la Dirección General de Personas Mayores del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), incrementa a partir del mes de abril en 11 el número de plazas concertadas en la residencia 'Nuestra Señora de la Salud', ubicada en Alcantarilla, para lo que el Gobierno regional destinará 257.421 euros

El director general de Personas Mayores del IMAS, Enrique Pérez, visitó hoy a los usuarios y profesionales de este centro acompañado por el acalde de dicho municipio, Lázaro Mellado, y por la concejala de Servicios Sociales, Salud Hernández, así como por la directora del centro, Inmaculada Moreno.

En la actualidad, la residencia 'Nuestra Señora de la Salud', de titularidad municipal, cuenta con 54 plazas acreditadas de las que el IMAS tiene concertadas 24. Próximamente, según informó Pérez, se ampliará el número de plazas concertadas hasta alcanzar las 35, lo que implica una inversión total de 929.918 euros.

El director general explicó que "en estos momentos, la residencia está ocupada por 50 usuarios de los que la mayoría, 37, son mujeres". Su media de edad es de 84 años y reciben una atención integral e individualizada, adaptada a sus necesidades.

En este centro, que dispone de actividades como terapia ocupacional o fisioterapia, entre otras, trabaja un equipo interdisciplinar integrado por 34 profesionales. Así, indicó el director general, "se presta una atención de calidad basada en el trato personalizado y en el calor humano para que los mayores no se sientan solos en ningún momento".

El municipio de Alcantarilla tiene un total de 141 plazas residenciales y de Centro de Día acreditadas para atender a personas mayores. De ellas, 94 son de carácter público.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES