El PSOE pide que la Concejala de Personal pague de su bolsillo el costo de los juicios perdidos

Para los socialistas son ya muchas las sentencias contrarias al ayuntamiento por la actitud de Nuria Guijarro de no respetar los derechos de los trabajadores

El Grupo Socialista en el ayuntamiento de Alcantarilla ha pedido que la  Concejala de Personal, Nuria Guijarro, asuma con cargo a su  patrimonio personal los gastos que se generen por sentencias  judiciales contrarias a este ayuntamiento que tengan su origen en su  permanente actitud de falta de respeto a los sindicatos y a los  derechos de los trabajadores.  Y es que son ya muchos los juicios celebrados por este motivo, con  sentencia contraria al ayuntamiento, cuyos gastos se pagan con dinero  público, sin que la concejala modifique su actitud.  El último caso ha sido una sentencia del juzgado Contencioso  Administrativo nº 4 de Murcia, la 0016/2014, que estima el recurso  interpuesto por un trabajador del ayuntamiento.

Esta sentencia decreta  la nulidad de varias resoluciones administrativas por ser contrarias a  derecho, y recuerda al ayuntamiento su obligación de informar a los  trabajadores de los asuntos que les afectan.  

Para los socialistas es una situación que se repite con demasiada  frecuencia, generando gastos que hay que pagar con dinero público,  con el dinero que con tanto esfuerzo pagan los ciudadanos con sus  impuestos y que debería ir destinado a la buena gestión de los  servicios públicos.

Unos gastos que podrían ser evitados con facilidad Tan sólo haría falta un cambio de actitud en la concejala de Personal,  Nuria Guijarro.

Si cumpliera todo lo establecido en la legislación  vigente y adoptara una actitud de respeto a los sindicatos y a los  derechos de los trabajadores, el ayuntamiento ahorraría muchos miles  de euros. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES