IU-Verdes propone medidas para acabar con los episodios de contaminación en Alcantarilla

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Alcantarilla, Carmen María Pina, ha presentado una moción al Pleno del próximo jueves que incluye medidas encaminadas a acabar con los episodios de contaminación en el municipio.

La formación ha propuesto al equipo de Gobierno que realice un estudio "exhaustivo" sobre la calidad del aire e instale sensores de compuestos contaminantes distribuidos de forma homogénea y alrededor de las empresas químicas y de plásticos.

También ha planteado la necesidad de solicitar a la consejería de Presidencia que coloque estaciones de medición en el centro de la ciudad, que informen a través de pantallas, de manera exclusiva y en tiempo real, sobre el estado de la calidad del aire.

La iniciativa solicita al Ayuntamiento que elabore una normativa sobre malos olores y controle los procesos que se realizan en las industrias químicas en el término municipal, así como las que por cercanía pueden afectar en caso de nube tóxica.

Además, insta al consistorio a que exija a Presidencia y a la dirección general de Seguridad Ciudadana a que completen el Plan de Emergencia Exterior de Alcantarilla (PLANQUIAL), ya que no estipula cómo gestionar episodios como el del pasado 13 de enero.

Para IU-Verdes, es "muy importante" que estas propuestas, que coinciden con los anuncios del Ayuntamiento, sean asumidas por el equipo de Gobierno en la próxima sesión plenaria y se pongan en marcha urgentemente, con el fin de proteger a la población ante episodios de contaminación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES