Felicitación y reconocimiento al agente de la Policía Local de Alcantarilla, Óscar Martínez

En la mañana de hoy, en el Ayuntamiento de Alcantarilla, el alcalde Lázaro Mellado, junto con el teniente alcalde de Seguridad Ciudadana, han entregado los acuerdos de Junta de Gobierno de fecha 26 de diciembre, por un lado al Agente de la Policía Local, Oscar Martínez Barnés, por su brillante actuación resolviendo el problema de asfixia de una bebé, por el atragantamiento del biberón que le estaban dando. Así como hacerle llegar también a este mismo agente el Acuerdo de Junta de Gobierno del 13 de enero, por el que se inicia el expediente administrativo para reconocerle cuando finalice el mismo, la Medalla al Mérito Policial, en base a nuestro Reglamento de distinciones y honores del Cuerpo de la Policía Local.

También se han entregado el Acuerdo de Junta de Gobierno del pasado 26 de diciembre a los Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Salvamento, así como sanitarios que participaron en el incendio acaecido en la madrugada del 22 al 23 de diciembre, en el edificio de la calle Eras, frente a la Comisaría de del Cuerpo Nacional de Policía. Estos acuerdos de felicitación y reconocimiento lo han recibido en representación del Cuerpo Nacional de Policía, el inspector jefe de la Comisaría de Alcantarilla, Pedro S. Cano, del Cuerpo de la Policía Local, el subinspector jefe, Alfonso García, en representación de los Parques de Bomberos de Alcantarilla y Molina de Segura del CEIS (Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia), el sargento jefe en Alcantarilla, Fernando J. Hernández y por la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061, el coordinador de la Unidad Móvil de Emergencias UME-2 con sede en Alcantarilla, Jesús Juárez. Todos ellos estuvieron acompañados por los distintos agentes y personal que participaron aquella madrugada. El coordinador de la Unidad Móvil de Emergencias UME-2 con sede en Alcantarilla, estuvo acompañado también del Director de Gestión, Manuel Alfonso Guerrero, Director Médico, Diego Gómez y la Directora de Enfermería, Remedios Gómez, de la Gerencia de Urgencias y Emergencias 061 de la Región de Murcia.

Recordemos las actuaciones:

La del agente de la Policía Local, Oscar Martínez Barnés, se debe a

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcantarilla, en la sesión celebrada el pasado 26 de diciembre, aprobó la propuesta presentada por el teniente alcalde de Seguridad Ciudadana, Juan Pérez Salmerón, de expresar públicamente el reconocimiento y la felicitación al agente de la Policía Local, Óscar Martínez Barnés, tras la brillante intervención llevada a cabo el pasado 20 de diciembre de 2013, en la zona de Entrevías, en la parada general de Taxis, de nuestro municipio, en la que acompañado por su compañero de patrulla, el Agente Juan Antonio Ferrer, a la llamada de emergencia se dirigieron al lugar, ante el grave problema de asfixia que un bebé, una niña con tan solo tres semanas presentaba, por el atragantamiento del biberón que le estaba dando su madre en la plaza Adolfo Suárez.

El alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado manifestó como ya se pronunció en la Junta de Gobierno- que "teniendo en cuenta que los servicios que el Cuerpo de la Policía Local, son de servicio, apoyo, generosidad y colaboración con los ciudadanos de nuestra ciudad, no es menos cierto que en esta ocasión además, lo es para destacar una valiente y acertada actuación al conseguir salvar una vida, la de una bebé, demostrando su capacidad de reacción y profesionalidad, mientras llegaban los servicios médicos de emergencia, demostrando con ello una valiente y arriesgada actuación, con una acertada capacidad de reacción y profesionalidad, mientras llegaban los servicios médicos de emergencia".

El agente de la Policía Local, Oscar Martínez, también recibió el Acuerdo de la Junta de Gobierno del pasado 13 de enero, en la que se incoa expediente informativo para la concesión si así se estima finalmente- de la Medalla al Mérito Policial, en su modalidad de plata, en base al recientemente aprobado Reglamento de Distinciones y Honores de la Policía Local de Alcantarilla (aprobado en Pleno el 29 de enero de 2013 y publicado en el BORM el 8 de marzo de 2013).

La de los Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Salvamento, y Sanitarios, se debe a

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcantarilla, en la sesión celebrada en la mañana del pasado 26 de diciembre, a propuesta del teniente alcalde de Seguridad Ciudadana, Juan Pérez Salmerón, se tomó el acuerdo de expresar públicamente el reconocimiento y la felicitación de esta Junta de Gobierno a todos los Cuerpos que intervinieron eficaz y brillantemente para sofocar, rescatar y solucionar finalmente el fuego acaecido en una vivienda de nuestro municipio, en la calle Eras a la espalda del Centro Cultural "Infanta Elena" de nuestra ciudad, en la madrugada del 22 al 23 diciembre pasado. En donde un total de once personas, entre ellas dos policías nacionales, tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos, debido a la intoxicación por humo, sufrida en dicho incendio.

El acuerdo manifestaba el dar traslado de este reconocimiento y felicitación tanto al Cuerpo de la Policía Local de Alcantarilla, al Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Alcantarilla, al Cuerpo de Bomberos de los Parques de Alcantarilla y Molina de Segura del CEIS (Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia), así como los profesionales sanitarios y médicos de las ambulancias que acudieron tanto del SUAP Murciano con sede en el SEU de Alcantarilla y de las UMEs, también ubicados en Alcantarilla, en el Edificio de Seguridad Ciudadana junto a la Policía Local.

El alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, también ha manifestado "la importancia que tuvo la colaboración tenida por la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, que abrió las puertas de sus instalaciones ofreciendo mantas, agua, y dando refugio a todos los vecinos que se vieron sorprendidos por el fuego, así como por la actuación de dos de sus Agentes en la evacuación y salvar heroicamente- la vida de un vecino de avanzada edad, que tuvo que ser envuelto en una manta y sacarle inconsciente de su piso, cuando el humo estaba cubriendo toda la segunda planta, viéndose los mismos también afectados por la intoxicación de humo. Así como la gran colaboración de todos los vecinos de las calles aledañas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES