UPyD Alcantarilla insta al equipo de Gobierno a que "reclame de manera urgente a Fomento la definición del trazado del AVE y del Corredor Mediterráneo"

Desde la formación magenta señalan que el futuro trazado "tiene que continuar por lógica a través de nuestro municipio, al ser la extensión natural del municipio de Murcia" por lo que reclaman que tenga "el menor impacto posible en la vida cotidiana de los vecinos alcantarilleros, perjudicados por el problema de las vías que divide la localidad"

La delegación local de Unión Progreso y Democracia en Alcantarilla insta al equipo de Gobierno de Lázaro Mellado a que "reclame de manera urgente al Ministerio de Fomento la definición del trazado del AVE y del Corredor Mediterráneo".

Como señala UPyD Alcantarilla, este futuro trazado del Corredor Mediterráneo y la Alta Velocidad "tiene que continuar por lógica a través de nuestro municipio, al ser la extensión natural del municipio de Murcia".

Este reclamación de la formación magenta se produce después de que el Pleno del Ayuntamiento de Murcia acordara con la unanimidad de todos los grupos políticos presentes en el Consistorio (PP, PSOE, IU-Verdes y UPyD) reclamar a Fomento que realice las obras para soterrar las vías, según el convenio firmado en el año 2006.

La formación magenta manifiesta su apoyo "total" a los vecinos de Murcia tras este acuerdo alcanzado por todos los grupos municipales "a favor del soterramiento con sus movilizaciones".

Además, "este nuevo trazado debería tener el menor impacto posible en la vida cotidiana de los vecinos alcantarilleros, perjudicados por el mismo problema de las vías que divide la localidad", señalan fuentes de la delegación local.

Por último, UPyD Alcantarilla insiste en la petición formulada en mayo de 2013 sobre la realización de las obras de la variante Javalí Nuevo-Alcantarilla, cuyo proyecto está terminado desde el año 2007, y que las distintas administraciones han "olvidado" ejecutar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES