IU-Verdes propone celebrar una asamblea informativa abierta sobre la calidad del aire en Alcantarilla

IU-Verdes de Alcantarilla ha propuesto hoy la celebración de una asamblea pública informativa para que los vecinos del municipio conozcan la situación de la calidad del aire y las actuaciones que llevan a cabo las administraciones públicas en torno a los episodios de contaminación.

La formación ha planteado esta propuesta en la reunión de la Comisión de la Calidad del Aire que ha tenido lugar esta mañana en Alcantarilla, en la que han participado técnicos de la dirección General de Medio Ambiente; portavoces de los grupos municipales y del equipo de Gobierno, y representantes de la plataforma 'Aire Limpio'.

Según IU-Verdes, la convocatoria de esta asamblea abierta garantizaría el principio de transparencia necesaria y permitiría conocer a los vecinos de primera mano qué están haciendo las administraciones para mejorar la calidad del aire en la localidad.

Además, ha propuesto al equipo de Gobierno que realice un estudio "exhaustivo" sobre la calidad del aire e instale sensores de compuestos contaminantes distribuidos de forma homogénea y alrededor de las empresas químicas y de plásticos.

Ha planteado también la necesidad de que el Ayuntamiento solicite a la consejería de Presidencia que coloque estaciones de medición en el centro de la ciudad, que informen a través de pantallas, de manera exclusiva y en tiempo real, sobre el estado de la calidad del aire.

Asimismo, ha pedido al Ayuntamiento que elabore una normativa sobre malos olores y controle los procesos que se realizan en las industrias químicas en el término municipal, así como las que por cercanía pueden afectar en caso de nube tóxica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES