El PSOE exige una vez más al PP que tome medidas tras un nuevo episodio de contaminación atmósférica que ha sembrado la alarma en Murcia

La edil Susana Hernández pide a la concejal de Medio Ambiente que exija al Gobierno regional una solución inmediata a las continuas emisiones procedentes de la empresa Derivados Químicos S.A., ubicada en el polígono industrial de Alcantarilla, y que ha provocado fuertes olores a productos químicos en la ciudad de Murcia

La concejal socialista Susana Hernández vuelve a exigir al PP que dé explicaciones tras un nuevo episodio de contaminación atmosférica que sembró en la tarde de ayer la alarma entre los vecinos del sur y centro de Murcia por los fuertes olores procedentes de las industrias químicas ubicadas en el polígono industrial de Alcantarilla.

No es la primera vez recuerda Hernández- que pedimos explicaciones al PP sobre estos episodios continuos de contaminación atmosférica por parte de estas empresas que, en esta ocasión, han sembrado también la alarma entre los vecinos de la capital por los fuertes olores a productos químicos que incluso relacionan con picores de garganta, nariz, ojos y dolores de cabeza.

En esta legislatura insiste la edil del PSOE- hemos presentado a Pleno dos mociones pidiendo que se tomen medidas, pero, desafortunadamente, lejos de ser atajado por los responsables políticos del PP, los problemas se están extendiendo y están afectando a más poblaciones.

La gravedad de esta situación asegura Hernández- exige una respuesta inmediata por parte del Gobierno regional, y que la concejal de Medio Ambiente, Adela Martínez Cachá, haga su trabajo y demande soluciones concretas y urgentes.

"Martínez Cachá debe tomar cartas en el asunto e instar a la Consejería a tomar las medidas oportunas que atajen los niveles de tolueno en el aire y así preservar la salud de los vecinos y paliar los efectos producidos por estas altas emisiones contaminantes", señala la edil socialista, quien califica de "inaceptable" que un problema de este tipo siga sin solución.

Una situación que advierte Hernández- sigue generando una alarma social lógica, si se tiene en cuenta, según apunta un estudio realizado por el Instituto de Salud Carlos III, que sitúa a Alcantarilla entre los municipios con más alta tasa de riesgo de parecer cáncer.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES