Comunicado de prensa del comité de empresa de Derivados Químicos, SA

En la mañana de hoy, 5 de marzo de 2014, una representación del comité de empresa de Derivados Químicos, S.A. se ha reunido en la Consejería de Presidencia, Dirección General de Medio Ambiente, con la Subdirectora General de Calidad Ambiental, Dña. Encarna Molina Miñano.

El motivo de la reunión era interesarse del expediente iniciado por esa Dirección en la empresa Derivados Químicos, S.A.

En principio a la cita estaba prevista la asistencia de los grupos políticos presente en el Ayuntamiento de Murcia (PP, PSOE, UPyD e IU) tras la reunión que se mantuvo el pasado día 3 de marzo de 2014 en el ayuntamiento de Murcia. La citada reunión, según nos ha indicado la Subdirectora se ha aplazado para el día 12 de marzo a las 18 horas, en la sede de la Dirección.

No obstante la reunión se ha mantenido, independiente de la que se celebrará el día 12 de marzo, y en la misma la Subdirectora ha informado al comité de empresa de todas las actuaciones que se han llevado a cabo por parte de esa Dirección, constatando: 

1.- Que por parte de esa Dirección llevan casi un año “trabajando” en este asunto, a raíz de las denuncias que se han ido interponiendo.

2.- Que de todas las actuaciones que se han llevado a cabo no se desprende ningún informe que acredite que por parte de la empresa Derivados Químicos, SA se haya incumplido la legislación en materia medio ambiental (contaminación, calidad ambiental, ... ).

3.- Que la Subdirectora nos ha puesto a disposición del comité de empresa toda la documentación que se ha elaborado al efecto, pudiendo constatar el comité la veracidad de las afirmaciones realizadas.

El comité de empresa ha preguntado a la subdirectora, si la corporación municipal de Murcia o algún partido de los presentes en la corporación han solicitado un informe sobre las actuaciones que se han llevado a cabo por esa Dirección a lo que no han contestado que no.

El comité de empresa a la vista de las actuaciones llevadas por la Dirección General de Medio Ambiente (por su personal técnico) va a exigir a los grupos municipales del Ayuntamiento de Murcia una retractación pública de la Moción que suscribieron en el pleno municipal del 27 de febrero de 2014, en este sentido participará el 12 de marzo en la reunión prevista a la que espera asistan todos los grupos políticos.

El comité lamenta que cuestiones de tanta trascendencia, que pueden producir la desaparición de más de 300 puestos de trabajo, se traten con la “alegría” y el trasfondo político electoralista con la que se ha llevado a cabo.

Igualmente el comité alaba a los técnicos de la Dirección General de Medio Ambiente por la profesionalidad con la que han y están gestionando su cometido.

El comité de empresa ha dado traslado a los servicios jurídicos de USO de un dossier sobre todo lo sucedido hasta la fecha, para el caso de que la situación de alarma intencionadamente creada pudiera afectar en su momento a los trabajadores y trabajadoras, iniciar los procesos judiciales oportunos en reclamación de los perjuicios que se pudieran ocasionar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES