El domingo comienzan los actos programados para la celebración del homenaje al Nazareno de Alcantarilla

El domingo darán comienzo los actos programados por la Junta de Hermandades Pasionarias para la celebración del Homenaje al Nazareno de Alcantarilla, que se desarrollarán en estos dos próximos fines de semana y que tendrá como acto central el próximo domingo, con la Santa Misa y posterior homenaje al Nazareno en la escultura de la calle Mayor, esquina con calle Nona y calle Pasos, así como la presentación de la revista oficial de nuestra Semana Santa 2014, siendo presentada en esta ocasión por Diego Guzmán Alburquerque, nazareno alcantarillero perteneciente a la Archicofradía del Santísimo Cuerpo de Cristo "Señor del Mundo" y Santo Entierro, para finalizar la misma con la interpretación de varías marchas Siendo todos estos actos organizados por la Junta de Hermandades Pasionarias y el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas.

DOMINGO, 9 marzo DÍA DE HOMENAJE AL NAZARENO

El domingo, 9 de marzo, a las 12:00 horas, en honor a todos los nazarenos y cofrades de Alcantarilla, se celebrará la Santa Misa en la Parroquia de San Pedro Apóstol, una vez finalizada, sobre las 12:45 horas, está previsto trasladarse desde la plaza de San Pedro por la calle Mayor con la participación de la Banda de Tambores y Cornetas "Centuriones" de San Pedro, de Alcantarilla, hasta la escultura del Nazareno, obra del escultor alcantarillero Anastasio Martínez Valcárcel, que se encuentra en la calle Mayor, esquina de las calles La Nona y Pasos, en donde se tributará el homenaje al Nazareno con la colocación de una corona de laurel, de manos del alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado Sánchez y el presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias, José Riquelme Oliva.

Desde el lugar del monumento, sobre las 13:00 horas, nos trasladaremos hasta el Centro Cultural "Infanta Elena", en donde se realizará la presentación de la revista oficial "Semana Santa 2014", a cargo de Diego Guzmán Alburquerque, nazareno alcantarillero perteneciente a la Archicofradía del Santísimo Cuerpo de Cristo "Señor del Mundo" y Santo Entierro. Revista y cartel anunciador que para esta Semana Santa contemplará la imagen de Ntra. Sra. de Las Lágrimas, de la Hermandad de la Virgen del Primer Dolor, que procesiona la tarde del Domingo de Ramos por la calles de Alcantarilla, imagen captada por el fotógrafo alcantarillero Emilio A. Cano, al resultar ganador del concurso de fotografía que a tal fin se organiza.

VIERNES, 14 marzo VÍA CRUCIS

El viernes, 14 de marzo, a las 19:30 horas se celebrará la Santa Misa en la Parroquia de San Pedro Apóstol, previa al VÍA CRUCIS, que se celebrará por las calles de nuestro municipio, con salida a las 20:30 horas desde la Parroquia de San Pedro Apóstol, plaza de San Pedro, calle San Sebastián, plaza de Cayitas, calle Cartagena, calle Mayor para finalizar de nuevo en la plaza de San Pedro, en esta edición la imagen que presidirá el Vía Crucis será la de Ntro. Padre Jesús "Medinaceli", de la Cofradía de la Penitencia que procesiona en Martes Santo.

SÁBADO, 15 marzo I CERTAMEN DE BANDAS DE CORNETAS Y TAMBORES "VILLA DE ALCANTARILLA"

El sábado, 15 de marzo, a las 20:00 horas se celebrará el I CERTAMEN DE BANDAS DE CORNETAS Y TAMBORES "VILLA DE ALCANTARILLA, en la plaza de San Pedro, junto al Ayuntamiento, con la participación de la Agrupación Musical San Juan Evangelista de Aledo, Banda de Cornetas y Tambores Virgen de los Dolores de Ricote, Agrupación Musical OJE de Archena y la Banda de Cornetas y Tambores de San Pedro de Alcantarilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES