Mañana se celebra el Via Crucis con la imagen del Cristo de Medinaceli

Y el sábado primer Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores en Alcantarilla

Dentro de los actos previstos por la Junta de Hermandades Pasionarias y el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Cultura, mañana viernes se celebrará en nuestra ciudad el ya tradicional Vía Crucis y el sábado el I Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores. Los actos en homenaje al Nazareno en Alcantarilla, se vienen desarrollando por octavo año consecutivo, desde que en el año 2007 se colocara la escultura del Nazareno, obra del escultor alcantarillero Anastasio Martínez Valcárcel, que se encuentra en la calle Mayor, esquina de las calles La Nona y Pasos.

VIERNES, 14 marzo VÍA CRUCIS

A las 19:30 horas se celebrará la Santa Misa en la Parroquia de San Pedro Apóstol, previa al VÍA CRUCIS, que recorrerá por las calles de nuestro municipio, con salida a las 20:30 horas desde la Parroquia de San Pedro Apóstol, plaza de San Pedro, calle San Sebastián, plaza de Cayitas, calle Cartagena, calle Mayor para finalizar de nuevo en la plaza de San Pedro, en esta edición la imagen que presidirá el Vía Crucis será la de NTRO. PADRE JESÚS "MEDINACELI", de la Cofradía de la Penitencia, que procesiona junto con Ntra. Sra. de la Esperanza "Macarena" en Martes Santo. El Cristo de Medinaceli, como se le conoce, es una obra del imaginero murciano José Noguera Valverde y data del año 1951.

SÁBADO, 15 marzo I CERTAMEN DE BANDAS DE CORNETAS Y TAMBORES "VILLA DE ALCANTARILLA"

A las 20:00 horas se celebrará el I CERTAMEN DE BANDAS DE CORNETAS Y TAMBORES "VILLA DE ALCANTARILLA, en la plaza de San Pedro, junto al Ayuntamiento, con la participación de la Agrupación Musical San Juan Evangelista de Aledo, Banda de Cornetas y Tambores Virgen de los Dolores de Ricote, Agrupación Musical OJE de Archena y la Banda de Cornetas y Tambores "Centuriones de San Pedro" de Alcantarilla. La joven banda alcantarillera perteneciente a la Hermandad de San Pedro y Stmo. Cristo de la Esperanza, estrenaron en el acto del pasado domingo, una marcha que han dedicado a su Titular, San Pedro, "En las puertas del Cielo" y el próximo sábado estrenarán otra marcha llamada "Saeta y Azotes". Esta joven banda de cornetas y tambores tiene tan solo un año y medio de historia y ya cuenta con tres marchas propias, compuestas por un miembro de la misma, David León del Tesoro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES