El II torneo fútbol veterano Tercio Viejo Murciano "Alcantarilla en fútbol solidario" tendrá lugar el sábado 26 de abril

A beneficio comedor social "Beata Madre Piedad"

La Asociación Tercio Viejo Murciano es una institución socio deportiva, sin ánimo de lucro, formada por unos treinta miembros que tiene como objetivo la práctica del deporte en general y del fútbol (en categoría veteranos) en particular de forma no competitiva, fomentando entre sus miembros los valores sociales y del deporte de respeto, cooperación, esfuerzo, autoestima, compañerismo, honestidad y responsabilidad. La Asociación fue creada para disputar partidos de fútbol internacionales, nacionales y regionales.

En nuestra asociación participan las familias de los miembros activos de ésta, colaborando en todas las actividades, proyectos y acontecimientos de la que es protagonista u organizadora, queriendo trasladar a nuestros hijos los mismos valores e inquietudes que a nosotros nos mueven e ilusionan, para ofrecerles una alternativa de compromiso, deporte, ocio y aprendizaje vital.

Como último contenido de nuestra razón de ser, y no por ello el menos importante, la Asociación tiene como uno de sus más profundos objetivos el carácter benéfico y la ayuda social a los diferentes colectivos y asociaciones de nuestro entorno inmediato. Entre las actividades, proyectos o intenciones que la Asociación ha puesto y está poniendo en marcha se cuentan:

Haber puesto en contacto, para colaboración internacional, a dos asociaciones de ayuda y atención a personas con discapacidad psíquica, una de Murcia, ASPAPROS y otra de Bélgica, TEVONA.

Por otro lado hemos organizado, junto al Ayuntamiento de Mazarrón el Torneo internacional de fútbol Villa de Mazarrón en categoría veteranos, en septiembre de 2012 y 2013, con objeto de recaudar material escolar para los niños de las Aulas Hospitalarias del Pabellón Materno Infantil de la Ciudad Sanitaria Virgen de la Arrixaca. Además con el dinero recaudado la anterior edición se consiguió dotar económicamente un certamen literario a nivel nacional para niños hospitalizados en diversos hospitales de España y organizado por dichas aulas.

Con la colaboración del Ilmo. Ayuntamiento de Alcantarilla hemos creado el Torneo de futbol solidario Tercio Viejo Murciano a favor del comedor social de esta localidad, el cual vamos a celebrar su segunda edición.

Tenemos el proyecto de apadrinar un niño en breve y asociarnos con UNICEF Murcia para colaborar con esta institución por medio del fútbol.

Debido a que no tenemos patrocinadores, todo el soporte de nuestros proyectos recae en nuestros propios recursos personales y familiares, todos los gastos los sufragamos de nuestro bolsillo: material deportivo fungible, alquiler de campo de entrenamiento, billetes de avión, alojamientos, transporte, ropa deportiva, etc., teniendo algún apoyo puntual que conseguimos esporádicamente, encontrando no pocas dificultades a la hora de llevar a buen término nuestras actividades.

Dentro del escenario de la Comunidad Europea, la libre circulación fronteriza y la moneda única queremos utilizar el fútbol para conocer a grupos sociales, poblaciones y, en definitiva, interaccionar, como alcantarilleros y murcianos, con diferentes culturas con las que compartimos el viejo continente al mismo tiempo que abordamos actividades benéficas. La asociación ha jugado contra:

  • SV 1931 Steinfeld, en Franconia, norte de Baviera, Alemania, en junio de 2008. www.sv-steinfeld.de
  • Günesler Club Izmit en Kocaeli, Turquía en junio de 2009.
  • SV Glanegg en el Land de Carintia, en octubre de 2010. www.sv-glanegg.at
  • Tyside Royal FC en Dundee, en la región de Tyside, Escocia, en junio de 2011. www.tysideroyalfc.co.uk
  • Krom & Stijf Millen Veteranen, en la región de Limburgo, Bélgica, en abril de 2012. www.veteranen-millen.be
  • Los días 24 a 27 mayo de 2012 recibimos la visita de los clubes Tyside Royal FC y Dundee Royal FC para jugar sendos partidos amistosos.
  • El 8 de diciembre de 2012 contra la Asociación de veteranos de Las Rozas en Madrid. http://veteranos-cdlasrozas.com
  • La Asociación Tercio Viejo Murciano ha sido organizadora del Torneo Internacional Villa de Mazarrón realizado los días 27, 28 y 29 de septiembre de 2012 a beneficio de las Aulas Hospitalarias del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, con la participación de los equipos:
  • Zeus FC , de Southend-on-Sea, de Essex, Inglaterra.
  • Krom & Stijf Millen Veteranen, de Millen, Limburgo, Bélgica.
  • CD Bala Azul, de Mazarrón, Murcia.
  • Megawatt FC, de Genk, Limburgo, Bélgica.
  • Atlético Orihuela Veteranos, de Orihuela, Alicante.
  • Societá Sportiva Veterani Volpiano en Italia en marzo de 2013. http://blog.libero.it/veteranivolpiano
  • El 18 de mayo de 2013 y a beneficio del comedor social Beata Piedad de la Cruz de Alcantarilla realizamos el torneo con estos equipos:
    • Veteranos del Real Murcia C.F.
    • Veteranos del Hércules C.F. de Alicante
    • Veteranos del Cartagena F.C.
    • Academia General del Aire de San Javier
    • Veteranos del Albacete Balompié
  • Del 27 al 28 de septiembre de 2013 junto con el Ilmo. Ayuntamiento de Mazarron organizamos la segunda edición del Torneo Internacional Villa de Mazarrón a beneficio de las las Aulas Hospitalarias del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia con los siguientes equipos :
    • Asociación de futbolistas veteranos de la provincia de Almeria
    • Veteranos del Mazarron F.C.
    • Asociación de veteranos del Albacete Balompié
    • Veteranos del Cartagena F.C.
    • Veteranos de La Caixa de Cataluña
    • S.S.V. Volpiano ( Italia )
    • Sandrock ( Inglaterra )

En mayo de este año iremos a Dinamarca a jugar dos partidos internacionales contra el Copenhague y el Roskilde.

Nuestra asociación goza de la colaboración de la Concejalía de Deportes de Ayuntamiento de Alcantarilla, con su Titular Sr. Don Luciano Herrero, ex jugador profesional de fútbol sala, y del Muy Ilustre Ayuntamiento de Mazarrón en la persona de su alcalde Sr. Don Ginés Campillo Méndez, de empresas como Villapharma Reseach SL, Mobiliario Entorno Urbano S.A. y Glomayola SL. Tenemos referencias de colaboración con el Real Murcia CF. SD en la persona de María José Nicolás y Víctor A. Alonso Díaz, gerente del Club, que conocen nuestras actividades y nos muestra su apoyo y ayuda siempre que puede.

El próximo 26 de abril, sábado, vamos a celebrar el II Torneo de fútbol solidario Tercio Viejo Murciano a beneficio del comedor social de Alcantarilla "Beata Piedad de la Cruz", con objeto de conseguir recursos económicos y/o de alimentos para esta institución. En esta segunda edición tenemos confirmada la participación de los equipos de veteranos de :

  • Elche Club de Fútbol
  • Selección de futbolistas de la provincia de Almeria
  • Peña Golosa de Alcantarilla
  • Club Deportivo Las Rozas de Madrid
  • Megawatt Football Club de Bélgica y
  • Tercio Viejo Murciano de Alcantarilla

Para nosotros es muy importante este gesto para dar a conocer el comedor social de nuestro pueblo, hacerlo significativo, con el objetivo de que sea destinatario de efectivas ayudas y los mayores recursos. Lo hacemos con la mayor humildad y con el mejor interés para beneficio de todas las personas que en estos momentos necesitan de instituciones que les reconforten, arropen y cubran sus necesidades más básicas, en este caso el derecho a los alimentos básicos. El comedor se encarga de dar de comer a familias enteras así como de dar meriendas a la población infantil más desfavorecida. Los más de 50 voluntarios de la asociación que gestionan el comedor además se encargan de entregar ropa , alimentos y medicamentos a los más necesitados.

El año pasado se recaudaron cerca de 2000 euros que el comedor destinó a la compra de un lavavajillas y a dar servicios de comidas a más de 40 personas cada día.

El programa que deseamos llevar a cabo tendrá las siguientes características:

Lugar: Alcantarilla, polideportivo "Ángel Sornichero".

Día: 26 de abril, sábado.

Horario: de 10 de la mañana a 15 de la tarde. (orientativo).

Organización: Durante esa jornada se disputaran los partidos en los dos campos del complejo polideportivo con todos los equipos divididos en grupos y con un sistema de liguilla y finales para decidir su clasificación.

Tras la finalización se procederá a la entrega de trofeos y a una comida con los equipos en las instalaciones deportivas organizada por la asociación. Además se sorteará un lote de productos entre las personas que colaboren con la compra de las entradas de la grada 0.

Asociación Tercio Viejo Murciano de Alcantarilla

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES