Entrega de distinciones a miembros de la Policía Local de Alcantarilla

Coincidiendo con la celebración del Patrón de la Policía Local de Alcantarilla, el Beato Andrés Hibernón, en la mañana de hoy se ha celebrado el acto de entrega de distinciones a distintos agentes del Cuerpo. Se dio comienzo al acto con la lectura del acuerdo de aprobación definitiva del Reglamento de Distinciones de la Policía Local del Ayuntamiento de Alcantarilla, así como las resoluciones de Alcaldía que decretaban la concesión.

Tomó la palabra en primer lugar Juan Pérez Salmerón, teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, quien quiso destacar el acto que se celebraba por primera vez y que esperaba se mantuviera en el tiempo. Felicitó a los agentes que iban a recibir las distinciones y les animó a seguir trabajando con la misma rigurosidad en el servicio de los ciudadanos.

Seguidamente se pasó a entregar las distinciones, que son las que a continuación se indican:

En atención a los Méritos y Circunstancias que concurren, en las respectivas distinciones, estas en concreto en reconocimiento a la prestación de más de 20 años de servicio activo, es por lo que reciben la Cruz a la Constancia, en la modalidad de Plata:

1) Oficial D. Bartolomé Mayol Mayol, lleva en el Cuerpo de la Policía Local 33 años, desde el 1 de enero de 1981.

Le impone la Cruz, el concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y del Servicio de Extinción de Incendios, D. Juan de la Luz Pérez Salmerón.

2) Agente D. Jesús Martínez Manzano, es dentro del Cuerpo de la Policía Local el más veterano, lleva 34 años, desde el 30 de diciembre de 1979.

Le impone la Cruz, el Ilmo. Sr. D. Antonio Sánchez Flores, Coronel Jefe de la Base Aérea de Alcantarilla y Director de la Escuela Militar de Paracaidismo "Méndez Parada".

3) Agente D. Francisco de Asís Romero Sarabia, lleva en el Cuerpo de la Policía Local 33 años, desde el 1 de enero de 1981.

Excepcionalmente puesto que también fue Policía Local o Policía Municipal de Alcantarilla como así se les denominaba, la Cruz se la impondrá su padre, D. Juan Romero Campos.

4) Agente D. Juan Alfredo Sánchez Balsalobre, lleva en el Cuerpo de la Policía Local 28 años, desde el 1de abril de 1986.

Le impone la Cruz, el Ilmo. Sr. D. Pedro Salvador Cano Martínez, Inspector Jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Alcantarilla.

MEDALLA DE PLATA AL MÉRITO POLICIAL

Tras la brillante intervención llevada a cabo el pasado 20 de diciembre de 2013, en la zona de Entrevías, en la parada general de Taxis, de nuestro municipio, ante el grave problema de asfixia que un bebé con tan solo tres semanas presentaba, por el atragantamiento del biberón que le estaba dando su madre en la plaza Adolfo Suárez.

Destacando en él una valiente y acertada actuación al conseguir salvar una vida, la de una bebé, demostrando su capacidad de reacción y profesionalidad, mientras llegaban los servicios médicos de emergencia, demostrando con ello una valiente y arriesgada actuación, con una acertada capacidad de reacción y profesionalidad. La Junta de Gobierno Local del pasado 13 de enero dio inicio al expediente, que concluyó en el Pleno de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Alcantarilla, celebrado el 27 de marzo de 2014, en el que se Acordó por Unanimidad conceder la MEDALLA DE PLATA AL MÉRITO POLICIAL, como se establece en el nuevo Reglamento de Distinciones del Cuerpo de la Policía Local de Alcantarilla, Agente de la Policía Local de Alcantarilla, D. Óscar Martínez Barnés.

Le impone la Medalla, el Sr. Alcalde de Alcantarilla, D. Lázaro Mellado Sánchez.

Para cerrar el acto, tomó la palabra, el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado Sánchez, quien tras felicitar a los homenajeados y agradecer su trabajo, valoró de forma positiva lo que en el día de hoy se estaba conmemorando. Destacó el trabajo de todos los empleados públicos del Ayuntamiento, y muy especialmente los de de nuestra Policía Local, quienes están siempre en contacto con los vecinos, que son su verdaderos jefes. Aprovechó igualmente su intervención para reconocer en la persona del concejal Pérez Salmerón la iniciativa de promover el Reglamento que ha hecho posible esta celebración. "Son muchas las ocasiones en las que nuestros agentes entregan lo mejor de sí mismos para defender nuestra libertad, nuestra seguridad y nuestro patrimonio", dijo Mellado, quien a su vez reconoció la enorme dificultad que supone el trabajo de los policías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES