"Queremos hacer de esta carrera y de Alcantarilla la referencia del ´running´ murciano"

Este miércoles ha sido presentada la I Media Maratón y 10K “Base Aérea de Alcantarilla”, en unas instalaciones que acogerán un fin de semana plagado de eventos

Tras varias semanas de descanso, mayo nos traerá de vuelta un circuito de carreras populares Región de Murcia Running Challenge plagado de citas a lo largo de dicho mes. Sin ir más lejos, este primer fin de semana tendrá lugar la sexta prueba del calendario, una I Media Maratón y 10K “Base Aérea de Alcantarilla” que ha vivido su puesta de largo este miércoles en las instalaciones de la mencionada Base Aérea.

Bajo la presencia del alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, la alcaldesa pedánea de Sangonera la Seca, Catalina Carrillo, el coronel jefe de la Base Aérea de Alcantarilla, Antonio Sánchez Flores, el teniente-coronel Rafael Fernández-Shaw, el concejal de Deportes de Alcantarilla, Luciano Herrero, el presidente del Banco de Alimentos del Segura, Bonifacio Fernández, así como el presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, Juan Manuel Molina, ha tenido lugar la presentación de una prueba que se desarrollará a lo largo del próximo sábado y domingo. En la tarde del sábado tendrán lugar las carreras en categorías infantiles, y para la matinal del domingo a las 10h. queda reservado el inicio de la Media Maratón y 10K., acogiendo asimismo el Campeonato Regional de Media Maratón.

No obstante, la competición no será mas que el eje de un fin de semana plagado de actividades, entre las que cabe destacar una Jornada de Puertas Abiertas a celebrar el domingo desde las 9 h., así como exhibiciones, sorteos, una paella gigante... Todo ello impregnado de carácter solidario, pues los beneficios obtenidos irán destinados al Banco de Alimentos del Segura. Rafael Fernández-Shaw era claro al respecto: “Sobre todo, tenemos la ilusión de que nos falten camiones en esta Base Aérea para alimentos destinados a aquellas personas que por las circunstancias actuales más lo necesitan”. “Nosotros desde el principio hemos apostado por la calidad frente a la cantidad. No nos planteamos grandes números, decidimos mantener un límite de 2.000 inscripciones y las hemos mantenido. Queremos dar calidad, queremos dar seguridad, y eso es incompatible con otro tipo de planteamientos”, señalaba el teniente-coronel acerca de la carrera, con 1.500 participantes en la Media Maratón y 500 en los 10K.

Fernández-Shaw destacaba el espíritu ambicioso de la organización: “Pretendemos hacer de esta carrera y de Alcantarilla la referencia del running murciano, que sus calles se llenen de gente disfrutando del espectáculo que van a ofrecer 2.000 corredores durante 2 horas y media, llenando de color el asfalto de las calles de Alcantarilla y Sangonera la Seca”.

Por su parte, el coronel Antonio Sánchez Flores ha anunciado algunas de las actividades previstas para el domingo: “Vamos a abrir las instalaciones de simuladores de paracaidismo, va a haber exposiciones estáticas, actuaciones de la patrulla acrobática de paracaidismo, que tiene su casa en la Base Aérea, actuaciones de la patrulla de aeromodelismo del Ejército del Aire, y finalmente, sobre las 12:30, una actuación de la Patrulla Águila (…) Después haremos la entrega de trofeos, la rifa solidaria, y para aquél que lo desee habrá una paella también solidaria a partir de las 14h”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES