Presentación de la I Media Maratón y 10 K “Base Aérea de Alcantarilla” y Jornada de Puertas Abiertas

En la mañana de hoy se ha presentado en las instalaciones de la Base Aérea de Alcantarilla la I Media Maratón y 10K “Base Aérea de Alcantarilla” y la Jornada de Puertas Abiertas. Esta prueba, de carácter solidario, organizada por las unidades del Ejército del Aire ubicadas en la Base Aérea, con la colaboración de los ayuntamientos de Alcantarilla y Murcia y la Federación de Atletismo de Murcia, tendrá lugar los próximos días 3 y 4 de mayo.

El acto fue presidido por el Coronel Jefe de la Base Aérea de Alcantarilla, Antonio Sánchez Flores, al que acompañaron el Alcalde de la Alcantarilla, Lázaro Mellado, la Alcaldesa Pedánea de Sangonera la Seca, Cati Carrillo, el concejal de Deportes de Alcantarilla, Luciano Herrero, el Jefe del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas (EZAPAC), Teniente Coronel Rafael Fernández-Shaw Domínguez, el presidente de la Federación de Atletismo de Murcia, Juan Manuel Molina Morote, y el Presidente del Banco de Alimentos del Segura, Bonifacio Fernández Núñez.

Con intención de convertirse en una prueba de referencia en el calendario, la I Media Maratón Base Aérea de Alcantarilla, que nace en el año en el que el Ejército del Aire celebra su 75 Aniversario, cuenta con un total de 2000 corredores inscritos y tendrá su salida y llegada en las instalaciones de la propia Base. Además, de la prueba en sí, el sábado, día en el que las puertas de la instalación militar se abrirán a partir de las 16:00 horas exclusivamente para los corredores y sus acompañantes, se celebrarán las carreras infantiles, la Feria del Corredor y la tradicional “Cena de la Pasta”,

El domingo 4, las puertas se abrirán a las 08:00 para corredores y acompañantes y, a partir de las 09:00 el público general podrá acceder al recinto militar para ver la salida y llegada de la carrera y disfrutar de las distintas actuaciones (PAPEA, Patrulla de Aeromodelismo y Patrulla Águila), exposiciones de material, visitas (como por ejemplo, al túnel de viento) y actividades. La Jornada de Puertas Abiertas finalizará a las 14:00, celebrándose a continuación una comida solidaria.

Destacar que toda la recaudación y alimentos obtenidos en las diversas actividades serán donados íntegramente al Banco de Alimentos del Segura.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES