Visita del Presidente de la Comunidad a Alcantarilla

Tal y como estaba previsto, esta mañana ha visitado la ciudad de Alcantarilla Alberto Garre, presidente de la Comunidad de la Región de Murcia

A las diez en punto llegaba a la Casa Consistorial, donde fue recibido por el alcalde Lázaro Mellado, quien le acompañó hasta el Salón de Plenos del Ayuntamiento para saludar a los representantes de los diferentes grupos municipales. En una primera intervención el alcalde dio la bienvenida al presidente Garre en nombre de los vecinos del municipio y de los concejales. Seguidamente, tras saludar uno a uno a los munícipes asistentes, el máximo dirigente autonómico mostró su compromiso para con los alcantarilleros y alcantarilleras, al tiempo que agradecía la bienvenida. Comentó su intención de conocer de primera mano todos y cada uno de los principales problemas de los 45 municipios de la Región.

Tras la recepción, pasó al despacho del primer edil junto al secretario general de Presidencia y al Jefe de Gabinete. Tras la reunión, ambos mandatarios atendieron a los medios de comunicación. El primero en intervenir fue Alberto Garre, quien dijo que Alcantarilla estaba en el buen camino, ya que había sido el cuarto municipio español en creación de puestos de autónomos. De igual modo, quiso manifestar su alegría por los datos tan positivos del empleo en el mes de abril. Seguidamente dio a conocer su intención de hacer todo lo posible por atender las demandas del gobierno municipal, cuyas prioridades les habían sido comunicadas por el alcalde y que se podían resumir en la ampliación del Centro de Salud de Vistabella, el estudio del origen de los episodios de malos olores mediante la colaboración entre Comunidad Autónoma, Ayuntamiento y Universidad de Murcia y la erradicación definitiva de los mismos, la reforma del IES Sanje y como principal objetivo el soterramiento de las vías del AVE y la circunvalación de la línea férrea Murcia-Madrid. Destacó el presidente que, pese a la situación económica, se apoyarán todas las demandas de Alcantarilla, siempre en consonancia con las posibilidades presupuestarias, pero que en el caso de las infraestructuras ferroviarias se hará todo lo necesario para que ambas actuaciones se hagan simultáneamente y procurar terminar de una vez por todas con las barreras que dividen el municipio y perjudican su desarrollo. A continuación tomó la palabra Lázaro Mellado, que destacó la gran receptividad del presidente y el grado de compromiso con subsanación de los problemas más acuciantes como son la lucha contra los episodios de malos olores y terminar los pasos a nivel.

Tras el contacto con los medios, el presidente y el alcalde se dirigieron al IES Sanje, haciendo una breve parada en Entrevías donde Mellado quiso enseñarle lo que el paso a nivel significaba para la calidad de vida de los alcantarilleros.

La visita al Saje quería ser un doble gesto hacia la comunidad educativa. Por un lado su apoyo a las dificultades que habían atravesado por causa del episodio sufrido en enero y que les obligó a desalojar el centro, así como el compromiso de trabajar para terminar con estos incidentes. El segundo objetivo era conocer de primera mano las necesidades que le expusieron sus directivos. A la llegada al instituto, fue recibido por el director de Sanje y por algunos miembros de la dirección. El presidente comprometió su apoyo al proyecto de reforma integral del centro, incluyendo la construcción de un pabellón polideportivo, valorado en cinco millones de euros. A continuación se giró visita al taller de cerrajería, en la que ambos gobernantes tuvieron la ocasión de departir con los profesores y con algunos alumnos. Tanto Garre como Mellado tuvieron ocasión de comprobar el alto nivel de calidad de los trabajos que se realizan en el taller y que culminarán con la realización de algunas colaboraciones entre la administración local y el centro educativo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES