Mañana se celebra en Alcantarilla una jornada municipal sobre las actuaciones para la prevención, seguimiento y control del absentismo escolar

La misma se llevará a cabo en el salón de actos del Centro de Participación Ciudadana, junto al Museo de la Huerta

Mañana 27 de mayo, a las 9:30 horas, en el salón de actos del Centro de Participación Ciudadana, junto al Museo de la Huerta, en nuestro municipio, se celebrará una Jornada municipal de encuentro entre profesionales - sobre - Actuaciones para la prevención seguimiento y control del absentismo escolar, tratándose la misma de una jornada técnica, que será inaugurada y presentada por el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado, la directora general de Calidad Educativa y Atención a la Diversidad, María Begoña Iniesta y el teniente alcalde de Cultura, Educación, Juventud, Festejos y Nuevas Tecnologías, Patricio Pérez. La misma está organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Educación.

Estas jornadas sobre el absentismo escolar, que también vienen realizándose en otros municipios de la Región, subvencionadas por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, esta enmarcada dentro del Plan Regional de prevención, seguimiento y control del absentismo y abandono escolar temprano, y se contempla dentro de una serie de medidas de prevención.

El programa tiene previsto finalizar sobre las 14:00 horas y contará a partir de las 10:30 horas con una panel de experiencias, que coordinará el representantes de los directores de los centros educativos en el Consejo Escolar Municipal de Alcantarilla y Director del CEIP "Ntra. Sra. de la Salud", Francisco Cascales, estando invitados a la misma Rocío Lineros Quintero, Secretaria de la Mesa Regional de Absentismo Escolar y Técnico Servicio Atención a la Diversidad de la CARM, con "Experiencias Absentismo Escolar Comunidad Autónoma Región de Murcia". Francisco García Vilar, Director del CEIP "Ntra. Sra. de la Asunción" de Alcantarilla, con "Absentismo escolar. Prevención e intervención en un CEIP". María José Ramos Alcázar y María José Sánchez García, Directora y Jefa de Estudios IES Pueblos de la Villa de Fuente Álamo, con "Absentismo Retorno, ¿ahora qué?".

La mañana continuará también con la participación en este panel de experiencias de Isabel Saturno Montoya, Jefa de Estudios IES Sanje de Alcantarilla, con "La jefatura y el absentismo". María Dolores Martínez Chumillas y María del Mar Caballero Orenes, Jefas Estudios IES Francisco Salzillo de Alcantarilla, con "Programa de medidas de alternativas a la expulsión". Antonia María Rodríguez Meliá y María Ángeles Alemán Capel, Jefa de Unidad Gestión educativa y atención psicopedagógica, y Responsable Servicio Absentismo Escolar, respectivamente, del Ayuntamiento de Cartagena, con "Actuaciones desde el PMAE Ayuntamiento de Cartagena". Acabando la misma con la propia Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alcantarilla, con "Actuaciones en absentismo escolar".

Después de una pausa-café, a las 12:45 horas, Juan Manuel Escudero, Catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Murcia, con "Absentismo escolar. Comprensión y respuestas socioeducativas".

A las 13:30 horas se llevará a cabo un espacio para la participación y el debate, para poner punto final a esta Jornada municipal de encuentro entre profesionales - sobre - Actuaciones para la prevención seguimiento y control del absentismo escolar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES