Visita de la directora general de Comercio a Alcantarilla

Hoy ha visitado Alcantarilla la directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, Ana Cotarro Pérez. Fue recibida a la puerta del Consistorio por el alcalde Lázaro Mellado y por los concejales del Área de Comercio e Industria.

En primer lugar se celebró una reunión en el despacho del primer edil, a la que asistieron varios representantes de la Asociación de Comerciantes de Alcantarilla, encabezados por su presidente, Manuel Jiménez Ortuño y el secretario de la Asociación, Gregorio Ruiz. Tomó la palabra el alcalde para agradecer la visita, que era de las primeras que se celebraban, tras la reciente toma de posesión de la directora general.

Seguidamente se produjo un intercambio de impresiones para poner sobre la mesa las principales inquietudes del comercio alcantarillero. Manuel Jiménez, resaltó el alto grado de cooperación existente entre el Ayuntamiento y su Asociación, lo que había hecho posible poner en marcha varias iniciativas de apoyo al comercio local. También se coincidió con el análisis hecho por todas las partes de que cada municipio tiene sus propias características en cuanto a la actividad comercial se refiere, por lo que hay que tratar de llevar acciones diferenciadas, en función de las necesidades y los objetivos que el sector propugne. Destacó la Sra. Cobarro el dinamismo que el comercio de cercanía presentaba en nuestro municipio, que se había adaptado mejor que en otras ciudades a los rigores de la crisis económica. Quiso también reconocer el trabajo que se venía haciendo desde la Asociación para hacer viable la oferta especializada que representa y que tanta confianza genera entre los consumidores por el trato personalizado y la profesionalidad. Hizo hincapié en la conveniencia de seguir ahondando en la formación como soporte fundamental de la gestión empresarial.

Asistieron también a la reunión por la parte municipal Eva Duarte, concejala de Comercio y Juan José Gómez Hellín como teniente de alcalde del Área. Por parte de la Dirección General también asistió Antonio Díaz Ortín, Jefe del Servicio de Comercio.

Tras acordar volver a mantener una nueva reunión a tres bandas en fechas próximas, para poder estudiar con detalle las propuestas que se realicen desde la Asociación, se terminó la reunión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES