Educación mejora la seguridad del CEIP Jara Carrillo de Alcantarilla con la construcción de una escalera de emergencia

La Consejería invierte 109.068 euros en la reparación y acondicionamiento de cinco centros escolares de este municipio

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha concluido los trabajos de mejora de la seguridad en las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Jara Carrillo de Alcantarilla con la construcción de una escalera de emergencia, según anunció hoy la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, tras mantener un encuentro de trabajo con el alcalde de la localidad, Lázaro Mellado.

La infraestructura da respuesta a una necesidad de la comunidad educativa y mejora las condiciones de seguridad y evacuación de los 225 escolares de Educación Infantil que cursan estudios en este colegio. "Con este nuevo equipamiento se cumple una demanda de seguridad y se avanza en el compromiso de la Consejería de mejorar los espacios en los que nuestros alumnos desarrollan su día a día", explicó María Dolores Valcárcel.

A la construcción de esta infraestructura se unen otras cinco actuaciones llevadas a cabo por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades en diversos centros del municipio a lo largo del recién concluido curso escolar. En total, la Consejería ha invertido 109.068 euros en obras de mejora, reparación y acondicionamiento en los IES Francisco Salzillo y Sanje, y en los CEIP Jara Carrillo y Las Tejeras.

En este último centro la inversión ha sido de 1.596 euros para la reparación de taludes y medianeras y de otros 30.078 euros para la construcción de una pista polideportiva. En el IES Sanje las obras consistieron en la reparación de los desprendimientos en los frentes de forjado, actuación en la que se invirtieron 11.739,94 euros, y en la reforma de los aseos y vestuarios, con una inversión de 30.734 euros. A estas obras hay que sumar los 10.921 euros invertidos en la mejora de la instalación eléctrica de baja tensión del IES Francisco Salzillo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES