Próxima reunión de la Comisión de Calidad del Aire de Alcantarilla

Para el análisis del Proyecto de Ordenanza Municipal de la Calidad Odorífera del Aire

El próximo día 22 de julio a las 11 de la mañana se reunirá la Comisión de Calidad del Aire, que ha sido convocada en el día de hoy por el alcalde con el objetivo de analizar el proyecto de la Ordenanza Municipal de Calidad Odorífera del Aire de Alcantarilla. Previamente, en el día de ayer, fue remitido el citado proyecto a los portavoces de los grupos municipales para su conocimiento y estudio. Dicho documento también se ha enviado a diferentes asociaciones empresariales del municipio y a la Plataforma Aire Limpio, que también será invitada a participar en la Comisión del martes.

La Ordenanza consta de un preámbulo, seis títulos, veinte artículos, dos disposiciones y cuatro anexos,

Entre los aspectos más destacados del articulado, cabe señalar:

- La obligatoriedad de todas las actividades e instalaciones afectadas por la ordenanza de adaptarse a las disposiciones establecidas.

- La graduación de las sanciones se adaptan a lo establecido en el artículo 158 de la Ley de Protección Ambiental Integrada de la Región de Murcia.

- El órgano administrativo competente en caso de urgencia, en función de la gravedad del episodio odorífero, podrá clausurar el establecimiento.

- En el anexo 1 se enumeran todas las actividades incluidas en el ámbito de aplicación de la Ordenanza.

- El anexo 3 explica la metodología para determinar los valores de emisión e inmisión de olor generados por una actividad o instalación.

- Por último, el anexo 4 indica los valores límite de inmisión de olor y su clasificación según la relación de ofensividad del olor.

Una vez cumplidos todos los trámites de información en las respectivas comisiones, se espera que la aprobación inicial de la Ordenanza de lleve al Pleno ordinario de este mes de julio, a celebrar en la última semana del citado mes

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES