Puesta en marcha de los semáforos y el cambio de sentido de la Avenida de Murcia

A la altura de la calle Florentino Góme

Esta mañana se han puesto en marcha los semáforos y el cambio de sentido de la Avenida de Murcia, a la altura de la calle Florentino Gómez. También se han instalado pulsores para peatones en los semáforos del cruce de la rotonda en la que empieza Avenida Poeta Manuel Muñoz Hidalgo, dotando de más seguridad a una zona en la que confluye mucho tráfico de vehículos en las horas punta, por la existencias de centros escolares, nuevas zonas residenciales y la cercanía del Mercadillo de los miércoles.

El grupo semafórico que permitirá hacer el cambio de sentido en la Avenida de Murcia, tanto en dirección Nonduermas, como en dirección Alcantarilla, incorpora una tecnología novedosa mediante sensores en la calzada, lo que hará posible que al pasar por encima los vehículos que vayan a hacer el cambio de sentido, el semáforo de la avenida se pondrá en rojo para los coches de ambos sentidos, facilitando la maniobra segura a los vecinos de la zona, que hasta ahora tenían que ir hasta el cruce de Nonduermas para poder hacer el cambio.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pérez Salmerón, que ha estado supervisando personalmente los trabajos de puesta en marcha de los reguladores, ha manifestado su alegría por haber podido dar respuesta a una demanda de los vecinos de la zona, a la vez que se incrementa de forma importante la seguridad de peatones y conductores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES