Fiestas de San Roque en Alcantarilla 2014

Las mismas se celebraran en el Barrio de San Roque los días 14, 15 y 16 de Agosto

Llegan por estas fechas de la quincena del mes de agosto las tradicionales Fiestas que el barrio de San Roque conmemora, entre el 14 y el 16 de este mes, en honor a su Patrón, el santo francés que da nombre al barrio.

La historia nos indica que estas son las fiestas más antiguas del municipio, incluso, cuando los vecinos de Alcantarilla no acudían tan numerosamente a las playas y las ahora fiestas de mayo no existían, sin duda alguna las de San Roque también eran las más importantes de Alcantarilla, con una atracción de público no solo de nuestra población, sino también de otras poblaciones.

Las fiestas y las actividades que se desarrollan en las mismas se hacen en el entorno de la Iglesia Parroquial de San Roque. Los actos religiosos en el interior, y a la espalda de la misma, las actividades festivas que la Hermandad de San Roque ha preparado para este año, con solemne romería, verbenas y fuegos artificiales, entre otras, además de la tradicional "Despertá" y posterior charamita musical por las calles en el día del Patrón.

PROGRAMA DE FIESTAS DE SAN ROQUE

BARRIO DE SAN ROQUE ALCANTARILLA

JUEVES 14 AGOSTO

12.00 h. Repique de campanas y cohetes

22.30 h. Tradicional verbena.

24.00 h. Degustación de pan, sobrasada y aceite, en la Replaceta de San Roque

VIERNES 15 AGOSTO - DIA DE LA VIRGEN

12.00 h. Repique de campanas y cohetes

14.30 h. Gran paella Sanroquera (por tan solo 1 euro se podrá degustar un plato de paella con su correspondiente pan y bebida, colaborando así con las fiestas del barrio. A partir de las doce de la mañana ya se puede recoger el vale en el Chiringuito Sanroquero.

21.00 h. "Búsqueda del perro de San Roque", un año más el perro de San Roque se les ha vuelto a escapar, si quieren ayudarles a encontrarlo, será premiado el grupo que lo encuentre con un refrescante premio en el Chiringuito Sanroquero, debiendo inscribirse los participantes a partir de las 20:30 horas.

23.00 h. Fiesta de la espuma y disco móvil

24.00 h. Degustación de buñuelos y chocolate, en la Replaceta de San Roque

SÁBADO 16 DE AGOSTO - DÍA DE SAN ROQUE

7.00 h. Repique de campanas y cohetes

10.00 h. Apertura de la Iglesia toda la mañana para visitar al Patrón del barrio, San Roque.

12.00 h. Juegos infantiles tradicionales, en la Replaceta de San Roque

20.00 h. Santa Misa en honor a San Roque

21.00 h. Romería nocturna con San Roque, desde su Iglesia Parroquial

23.30 h. Bingo popular amenizado con música y entrega de premios concurso Dibuja tu barrio, en la Replaceta de San Roque.

1.00 h. Gran traca Sanroquera, en la Calle de San Roque.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES