Reunión del Consejo Local de Comercio de Alcantarilla

Esta mañana se ha celebrado la reunión Ordinaria del Consejo Local de Comercio de Alcantarilla, bajo la presidencia accidental del primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Comercio e Industria, D. Juan José Gómez Hellín y con la asistencia de la directora general de Consumo, Comercio y Artesanía, Dª Ana Cobarro Pérez, Dª Eva María Duarte López, concejal de Industria y Comercio; así como los representantes de los grupos municipales del Ayuntamiento, Asociación de Comerciantes, Asociación de Hostelería, Asociación de Empresarios del Polígono Oeste y Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Murcia.

Intervino en primer lugar el presidente para dar la bienvenida a todos los asistentes y agradecer muy especialmente la presencia de la directora general, que una vez más demuestra su sensibilidad hacia el comercio de nuestro municipio.

Seguidamente se pasó a aprobar el acta de la reunión anterior, que contó con los votos de todos los presentes.

A continuación se leyó el escrito remitido por la Cámara de Comercio en la que nombraba su representante y vocal del Consejo. Tras la lectura, se tomó conocimiento del nombramiento y se presentó al resto de miembros de la reunión. La representación cameral agradeció la oportunidad de participa en esta Comisión, siendo la única que hasta la fecha ha contado con la Cámara. Se ofreció, en nombre del presidente, a apoyar el funcionamiento de este órgano.

Tras el segundo punto del orden del día, tomó la palabra la concejala de Comercio, quien hizo una extensa intervención para dar a conocer todas las actividades llevadas a cabo por la Concejalía, en colaboración con las asociaciones de Comerciantes y de Hostelería, a lo largo de todo el año y que se podían calificar como muy positivas, dada la buena acogida que han tenido y los buenos resultados obtenidos. Volvió a reiterar la absoluta disposición del gobierno municipal para seguir apoyando las iniciativas de los empresarios, lo que sin duda estaba suponiendo una clara dinamización de la actividad económica en nuestro municipio, que se está viendo reflejada en la creación de empleo, que este año presenta una evolución positiva.

Seguidamente intervino la directora general, quien quiso agradecer la invitación a asistir a la reunión, siendo el primer Consejo Local al que asiste y dio la enhorabuena a todos los miembros por haber constituido un órgano tan importante y que se debe constituir en el principal impulsor de las propuestas para seguir apoyando al sector, que en el caso de Alcantarilla es el principal segmento económico.

Por parte del jefe del Servicio de Comercio de la Dirección General se informó que desde el Ministerio de Economía se está elaborando una legislación que regule el funcionamiento del Centro Comercial Abierto, al que se apoyará de forma decidida como elemento dinamizador de la economía de los municipios. Se espera que este nuevo marco legal pueda entrar en vigor en pocos meses, ya que el borrador está muy avanzado.

Tomó nuevamente la palabra Ana Cobarro, para avanzar las líneas maestras que desde su departamento se venía trabajando de cara a 2015, con un programa especial de mejora de los centros históricos y nuevos programas de ayuda al comercio.

Intervino a continuación Luciano Herreros, concejal de Deportes, quien comentó que había muy buenas expectativas para la Carrera que se está organizando para febrero, en la que se espera una participación de entre 8.000 y 10.000 personas, por lo que sería muy positivo que el comercio abriera el día de celebración, ya que entre participantes y asistentes a ver la prueba se movería mucha gente, lo que sería positivo para los establecimientos del municipio.

En representación de la Asociación de Comerciantes intervino su presidente, Manuel Jiménez, quien agradeció la colaboración del Ayuntamiento a todas cuantas iniciativas se habían propuesto a lo largo de todo el año y se felicitó por poder tener un foro como este para poder hacer nuevas propuestas, al tiempo que animó a las administraciones a seguir apoyando al comercio para poder mantener los puestos de trabajo y colaborar a que nuestra economía se fuera recuperando.

El turno de palabra recayó después en el representante de los empresarios del polígono Industrial Oeste, quien pidió una mayor apoyo por parte del Ayuntamiento, por ser el principal núcleo industrial de la ciudad y con mayor número de trabajadores.

Después del apartado de ruegos y preguntas por parte de algunos miembros del Consejo de dio por terminada la reunión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES