Programa Mixto de Empleo y Formación para personas desempleadas de entre 25 y 54 años

Para la obtención del Certificado de Profesionalidad de "Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales"
El Ayuntamiento de Alcantarilla realizará a principios de 2015 un Programa Mixto de Empleo y Formación para personas desempleadas de entre 25 y 54 años, para la obtención del Certificado de Profesionalidad de "Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales".

El programa que tendrá una duración total de un año y será subvencionado íntegramente, se desarrollará en una única etapa de formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional. En el participarán un total de 15 alumnos trabajadores con edades comprendidas entre los 25 y los 54 años; una vez finalizado el programa, los alumnos trabajadores obtendrán el Certificado de Profesionalidad de "Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales" de 430 horas y un certificado de la formación teórico-práctica y cualificación profesional adquirida.

Los alumnos y alumnas serán contratados por el Ayuntamiento de Alcantarilla, como entidad promotora, por un período que no podrá exceder a la fecha de finalización del proyecto. Durante esta etapa el alumno-trabajador percibirá las retribuciones salariales que les corresponda por contrato para la formación y el aprendizaje.

El programa, subvencionado con 219.274'20€ por el Servicio Regional de Empleo y Formación y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, tiene como finalidad la inserción laboral de personas desempleadas mediante su cualificación profesional en alternancia con el trabajo efectivo.

Su objetivo es mejorar la ocupabilidad de los desempleados a través de su participación en obras o servicios de utilidad pública o interés social, cuya realización contemple especialidades que dispongan de los correspondientes certificados de profesionalidad.

Durante su desarrollo, las personas participantes reciben formación profesional para el empleo, en alternancia con el trabajo y la práctica profesional. Igualmente, reciben a lo largo de todo el proyecto, orientación, asesoramiento e información profesional que les capacite, tanto para la búsqueda de empleo por cuenta ajena, como para el establecimiento por cuenta propia.

Los alumnos y alumnas que se seleccionen para su participación en este proyecto, tanto en el momento de la selección, como en el de la incorporación, han de cumplir los siguientes requisitos:

Ser personas desempleadas, no ocupadas, e inscritas en las Oficinas de Empleo del SEF, y estar disponibles para el empleo.

Tener entre 25 y 54 años.

Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

Cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación, para formalizar un contrato para la formación y el aprendizaje por, al menos, el tiempo que reste desde la incorporación del alumno trabajador hasta la finalización del proyecto.

Carecer de titulación, experiencia profesional, competencia o cualificación profesional igual o superior a la que se adquirirá en el desarrollo del proyecto de la correspondiente especialidad.

Disponer de los requisitos mínimos de acceso a la formación que establecen los certificados de profesionalidad, según los niveles de cualificación profesional, que quedan recogidos en el correspondiente Real Decreto que regula el certificado de profesionalidad de la familia profesional correspondiente.

Que carezcan de la cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo, que habilite para concertar un contrato en prácticas en el oficio o puesto de trabajo correspondiente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES