La mitad de los colegios de Alcantarilla pertenece a la red de centros bilingües

El director general de Planificación Educativa se reúne con los responsables de los centros de Primaria del municipio para organizar el proceso de admisión de alumnos del próximo curso

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha comenzado a preparar el proceso de escolarización de alumnos para el próximo curso 2015-2016 en el municipio de Alcantarilla, en el que la mitad de los diez colegios de Educación Infantil y Primaria pertenece a la red de enseñanza bilingüe de la Consejería.

El director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón, se reunió esta mañana con los concejales de Educación, Josefa Santos, y de Cultura, Festejos, Juventud y Educación, Patricio Pérez, y con los responsables de estos centros para analizar la situación actual y estudiar la previsible evolución del proceso de escolarización.

Durante la visita, el director general de Planificación Educativa explicó que esta reunión forma parte de una serie de encuentros en municipios para planificar el próximo curso. "Ya estamos trabajando para analizar las tendencias de los últimos años y poder planificar las necesidades de escolarización del curso que viene", señaló.

En el municipio de Alcantarilla hay diez colegios de Educación Infantil y Primaria, ocho de ellos públicos y dos concertados, de los que la mitad imparte la modalidad de enseñanza bilingüe en lengua inglesa. Se trata de los colegios Campoamor, Jacinto Benavente, Nuestra Señora de la Salud, Samaniego y Sagrado Corazón de Jesús.

En este curso, el número de alumnos matriculados en los ciclos de Educación Infantil y Primaria en el municipio es de 4.765, de los que 1.509 son de Infantil y 3.256 de Primaria. La ratio media de los colegios de Alcantarilla es de 24,7 en la etapa de Infantil y de 23,8 en Primaria, ambas por debajo de los máximos establecidos por la legislación actual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES