Presentada oficialmente la II Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla

Se celebrará el próximo domingo, 22 de febrero

En la mañana de hoy, en la Base Aérea de Alcantarilla, el coronel jefe de la misma, Antonio Sánchez Flores, ha presentado oficialmente, la II Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla, que en apenas unos días, el próximo domingo 22 de febrero, tendremos la esta segunda edición de una prueba muy especial para nuestro municipio, como es la II Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla. En la presentación llevada a cabo esta mañana, también estuvieron presentes el teniente alcalde de Deporte Luciano Herrero, la alcaldesa-pedánea de Sangonera la Seca, Cati Carrillo, el teniente coronel jefe del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire (EZAPAC), Jesús González Hernández, así como la presidenta de ASTRAPACE en Murcia, Rosa García Iniesta y la del responsable de Comunicación de la FAMU, Adrián Bonache.

Este año tendrá también como novedad que la plaza Adolfo Suárez será el escenario de la salida y meta de esta cita organizada por la Base Aérea de Alcantarilla con la estrecha colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alcantarilla, la pedanía de Sangonera la Seca y la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. Y si en la primera edición de la carrera todos los beneficios fueron destinados al Banco de Alimentos, en esta ocasión ha sido ASTRAPACE (Asociación para el Tratamiento de Personas con Parálisis Cerebral y Patologías Afines) la que recibirá la solidaridad de los corredores y de los participantes.

El inicio de esta II Carrera Popular Base Aérea de Alcantarilla será a las 10 de la mañana. Sin lugar a dudas, la afición por las carreras populares sigue creciendo año tras año. En la Región de Murcia dos eventos de este tipo, ya consolidados, están organizadas por Unidades de las Fuerzas Armadas, el Cross de la Artillería (XIII ediciones, por el Regimiento de Artillería Antiaérea 73, del Ejército de Tierra) y la Ruta de las Fortalezas (V ediciones, por la Escuela de Infantería de Marina "General Albacete y Fuster", de la Armada). Siendo el año pasado cuando la Base Aérea de Alcantarilla, del Ejército del Aire, organizó en mayo de 2014, la I Media Maratón y 10 K "Base Aérea de Alcantarilla".

El plazo de inscripción continúa abierto a través de la plataforma de inscripciones de la FAMU (http://www.famu.es/entries/step_one/147), hasta el viernes 13 de febrero a las 23:30 horas para pagos mediante transferencia o ingreso bancario y el miércoles 18 a las 23:30 horas para pagos con tarjeta (TPV), o bien hasta completar el límite de 500 corredores para la prueba de 7km. y de 1.500 para la de 14km. El coste general de las mismas es de 12€, así como de 10€ para los atletas FAMU (quienes habrán de enseñar su carnet de federados en el momento de recoger su dorsal). No se realizarán inscripciones bajo ningún concepto el día de la prueba. Esta mañana a falta todavía para cerrar las inscripciones, los inscritos son 489 para la prueba de 7km. y 904 en la de 14Km.

Los dorsales estarán disponibles en el Bazar La Tierra (Alcantarilla) el viernes 20 de febrero de 11:00 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:00 horas, así como el sábado 21 en el mismo horario, mientras el día de la prueba podrán recogerse en la plaza Adolfo Suárez de 8:15 a 9:40 horas, siendo obligatorio presentar DNI o documento acreditativo de identidad, junto al mencionado carnet FAMU para optar a dicho descuento. Se recuerda que el dorsal nopuede doblarse pues lleva adherido el chip de cronometraje.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría según la distancia, tanto en el apartado masculino como femenino. Además, se premiará al primer corredor local en los 14km., masculino y femenino, así como al primer corredor militar también en dicha distancia. También tendrán premio el corredor y corredora más veteranos, con independencia de tomar parte en la prueba de 7 o 14 km.

La Base Aérea de Alcantarilla organizó el pasado mes de mayo por primera vez una carrera popular, una media maratón que contó con dos mil participantes, conmemorando así también el 75 aniversario de la creación del Ejército del Aire. Este año se mantiene la apuesta por el atletismo popular organizándose una carrera popular que se disputará sobre distancias de 14 y 7 kilómetros, siendo la segunda prueba puntuable para la Running Challenge, liga de carreras populares que promueve la Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

El recorrido diseñado tiene su salida y meta en la plaza Adolfo Suárez, transcurriendo por calle Mayor hasta la Hero, para continuar por la avenida Príncipe, se pasará por la Rueda de Alcantarilla y se continuará hasta la Base Aérea, por el puente del ferrocarril y parque empresarial Oeste y acceder por la puerta trasera de la Base Aérea, entrando en el interior de la misma y en la pista de aviones, regresar por el mismo lugar hasta el punto de partida, pero en esta ocasión entrando a la calle Mayor, por la calle Término y llegar hasta la plaza Adolfo Suárez donde estará la meta tanto para los de 7 como para los de 14 kilómetros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES