Gabriel Esturillo denuncia que "el alcalde subcontrata a toda prisa los servicios públicos para las próximas décadas a pocos días de marcharse"

El candidato del PSOE a la alcaldía de Alcantarilla, Gabriel Esturillo, ha denunciado el ansia del PP por dejar los servicios públicos contratados durante décadas a escasos meses de que concluya la legislatura.

Y lo ha hecho una vez que se ha conocido que el próximo mes de abril se sacará a contratación pública el mantenimiento de las pistas del Polideportivo Municipal. “No es ético que a un mes de que cambie la corporación municipal, el alcalde de Alcantarilla quiera firmar una nueva subcontrata cuando ya ha anunciado que ni siquiera se va a presentar a las elecciones.”

Para Esturillo, “esa contratación dejará atada de manos no sólo a la siguiente corporación, de la que afortunadamente ni él ni muchos de sus concejales formarán parte, sino que hipotecará las próximas legislaturas porque está firmando contratos inusualmente largos y costosos para las arcas municipales”.

No es la única subcontratación de servicios municipales que el PP realiza en los últimos meses. Hace unos días se cerró la adjudicación del Servicio de Recogida de Residuos y Limpieza viaria para las próximas dos décadas por un importe de más de dos millones y medio de euros anuales. “Resulta muy sospechoso que a un equipo de Gobierno al que le quedan tres meses hagan contrataciones para los próximos 20 años. Lo lógico sería que fuera la nueva corporación la que  decidiera”, afirma Esturillo, quien se pregunta: “¿Qué buscan con la firma de esos contratos?”.

PSOE de Alcantarilla ha dejado claro que recuperará los servicios municipales para el Ayuntamiento: “La plantilla de trabajadores del Consistorio está preparada cuantitativa y cualitativamente para asumir la gestión de los servicios municipales, y recientes estudios de universidades españolas han puesto de manifiesto que la gestión municipal de los servicios resulta menos costosa y de mayor calidad para los ciudadanos”.

De hecho, el candidato socialista al Ayuntamiento de Alcantarilla comunicó esta decisión al secretario general del PSOE el pasado viernes en Lorca, recibiendo el apoyo expreso de Pedro Sánchez. Ambos coincidieron en señalar que “Alcantarilla se merece salir de la pesadilla que ha supuesto para el municipio estar gobernado durante un cuarto de siglo por el PP”, y se mostraron convencidos en que “los ciudadanos van a apostar por el cambio porque no se pueden permitir ni un solo día con un equipo de Gobierno que lleva años exclusivamente preocupado por sus propios integrantes en lugar de por los ciudadanos”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES