La Policía Local atiende un total de 3986 llamadas desde la sala del 092 durante el pasado año de 2014

Asimismo se tramitaron 3317 sanciones de trafico durante el periodo referido

La Policía Local de Alcantarilla ha atendido un total de 3986 llamadas desde la sala del 092 durante el pasado año 2014 en esta población. Con una media de 300 llamadas mensuales, los meses de julio y agosto fueron los que más demanda tuvieron, con un total de 394 llamadas cada uno de ellos. Fueron multitud los motivos que reclamaron la presencia policial, desde la comunicación de accidentes de circulación hasta llamadas solicitando paz social entre vecinos. Asimismo, se registraron diversas llamadas por infracciones a las ordenanzas municipales y conflictos de carácter administrativo. Por otro lado, fueron 3317 las denuncias de tráfico interpuestas durante el período referido, siendo tramitadas por la Unidad de Sanciones del Ayuntamiento de Alcantarilla un total de 2920. Con respecto a las sanciones tramitadas por la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia, fueron 394 las remitidas a este organismo.

AGENTES DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA PARTICIPAN EN LA CAMPAÑA DE VIGILANCIA Y CONTROL DE CAMIONES Y FURGONETAS QUE SE CELEBRA DEL 9 AL 15 DE FEBRERO EN ESTA LOCALIDAD, SIENDO ORGANIZADA POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRAFICO A NIVEL NACIONAL.

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla participan en la campaña de vigilancia y control de camiones y furgonetas que se celebra del 9 al 15 de febrero en esta localidad, siendo organizada por la Dirección General de Tráfico a nivel nacional. Es evidente que conducir una furgoneta no es igual que conducir un turismo, porque el comportamiento dinámico es diferente, sobre todo cuando va cargada. Por supuesto, la correcta sujeción de la carga es fundamental.; cualquier desplazamiento de la carga, cambia el comportamiento dinámico del vehículo por el desplazamiento del centro de gravedad.

En cuanto a las cifras mortales en 2014, han descendido un 24 % con respecto a 2012 en los usuarios de vehículos de mercancías. (furgonetas y camiones). Estos datos son esperanzadores, ya que por primera vez, el número de accidentes mortales en carretera no supera los 1000. En la campaña organizada en 2014, fueron 24894 los vehículos controlados, siendo 7122 los conductores sancionados.

AGENTES DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA CORTARAN PARCIALMENTE LA CALLE MAYOR CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN, ESTE FIN DE SEMANA, DE VARIOS ACTOS ORGANIZADOS POR LA JUNTA DE HERMANDADES PASIONARIAS DE LA LOCALIDAD.

El próximo viernes día 20 de febrero, se cortará la circulación parcialmente en la C/ Mayor (entre el cruce del Camino de la Piedra y la C/ Eras) con motivo de la celebración del Santo Vía Crucis organizado por la Junta de Hermandades Pasionarias de la localidad. El corte se producirá a partir de las 20,00 horas y por el tiempo estrictamente necesario para garantizar el normal desarrollo del acto religioso y la seguridad de los asistentes. El transporte público urbano sólo se verá afectado en sus paradas de San Pedro y Manila; en el resto habrá total normalidad de paso. Asimismo, el próximo domingo día 22 de febrero, se cortará también parcialmente, la circulación en la C/ Mayor (entre el Camino de la Piedra y el Paso a Nivel) con motivo de la comitiva nazarena que partirá a las 12:30 horas desde la Iglesia de San Pedro hasta el Monumento al Nazareno, situado éste en el cruce con C/ Nona en un acto organizado también por la Junta de Hermandades Pasionarias. El corte se realizará a partir de las 12:00 horas y se mantendrá hasta la finalización del acto.

AGENTES DE LA POLICIA LOCAL DE ALCANTARILLA PARTICIPAN EN LA ORGANIZACIÓN, CONTROL Y VIGILANCIA DE LA II CARRERA "BASE AEREA" QUE SE CELEBRA EL PRÓXIMO DOMINGO DIA 22 DE FEBRERO POR DISTINTAS CALLES DE ESTA POBLACIÓN.

Agentes de la Policía Local de Alcantarilla participarán en la organización, control y vigilancia de la II Carrera "Base Aérea" que se celebrará el próximo domingo día 22 de febrero por distintas calles de esta población. Los Agentes cortarán la circulación por el recorrido oficial de la prueba sobre las 08;30 horas de la mañana, ya que el inicio está previsto para las 10,00 horas. Tanto la meta como la salida se encuentran en la Plaza Adolfo Suárez y aparte de la C/ Mayor, se verá también afectada la Avda. Príncipe que circunvala la población. El transporte público urbano que normalmente circula por la C/ Mayor, será suspendido durante la duración de la prueba deportiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES