Este sábado se celebra el II Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores "Villa de Alcantarilla"

Cuatro bandas de Calasparra, Aledo, Rincón de Seca y de Alcantarilla participarán en el mismo

Dentro de los actos previstos por la Junta de Hermandades Pasionarias, la Hermandad de San Pedro Apóstol y Stmo. Cristo de la Esperanza, junto con el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la Concejalía de Cultura, el próximo sábado 28 de febrero, a las 20:00 horas se celebrará el II CERTAMEN DE BANDAS DE CORNETAS Y TAMBORES "VILLA DE ALCANTARILLA, en la plaza de San Pedro, junto al Ayuntamiento, con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno, de Calasparra; Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Rosario, de Rincón de Seca; Agrupación Musical Virgen de los Dolores, de Aledo y la Banda de Cornetas y Tambores Centuriones de San Pedro, de Alcantarilla.

La joven banda alcantarillera perteneciente a la Hermandad de San Pedro y Stmo. Cristo de la Esperanza, estrenaron el pasado año, en el acto de Homenaje al Nazareno y posteriormente en el I Festival, marchas que han dedicado a su Titular, San Pedro, "En las puertas del Cielo" y "Saeta y Azotes". Esta joven banda de cornetas y tambores tiene tan solo dos años y medio de historia y ya cuenta con tres marchas propias, compuestas por un miembro de la misma, David León del Tesoro. En esta ocasión también tocarán su estrenada marcha "Estigmas", que el pasado domingo tuvieron la oportunidad de ofrecer ya en el Homenaje al Nazareno.

Recordad que los actos en homenaje al Nazareno en Alcantarilla, se iniciaron la pasada semana y se vienen desarrollando por noveno año consecutivo, desde que en el año 2007 se colocara la escultura del Nazareno, obra del escultor alcantarillero Anastasio Martínez Valcárcel, que se encuentra en la calle Mayor, esquina de las calles La Nona y Pasos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES