Vox exige atuaciones para el control de la contaminación en Alcantarilla

Ante la grave situación que se viene viviendo tanto en Alcantarilla como en las pedanías limítrofes, Vox Alcantarilla asiste con estupefacción a la postura de desidia y dejadez que viene adoptando la corporación municipal desde que saltó la alarma entre vecinos ante las emisiones contaminantes por parte de determinadas industrias de la localidad y que han provocado la alarma en la población e incluso el desalojo del Instituto San Jerónimo (Sanje).

Dicha actitud volvió a quedar más que en evidencia por lo ocurrido el pasado jueves en el que todos los grupos de la oposición y las diferentes plataformas de vecinos exigieron que el Ayuntamiento dirigido por el Partido Popular, tome de una vez por todas la iniciativa para comprobar el alcance de la posible contaminación ambiental y su repercusión en la salud de los ciudadanos.

Vox Alcantarilla, entiende que el Ayuntamiento con su alcalde Lázaro Mellado a la cabeza, debe ser el primer interesado en defender la salud de todos los vecinos de Alcantarilla, comprobar las posibles emisiones contaminantes del denominado "polo químico" de Alcantarilla y actuar con firmeza en caso de que se estén sobrepasando los límites de emisiones establecidos por la Ley.

Por eso no entendemos que los responsables del Ayuntamiento se pongan de lado ante estos graves problemas y lancen la pelota al tejado de la Comunidad Autónoma, o simplemente nieguen la existencia de cualquier riesgo a para la salud pública.

Vox Alcantarilla quiere dejar constancia de su apoyo todas las reivindicaciones de las distintas asociaciones y plataformas ciudadanas creadas con motivo de este grave problema de salud. Exigimos con rotundidad que de una vez por todas el Ayuntamiento de Alcantarilla escuche a los vecinos y actué con firmeza y decisión en defensa de sus vecinos adoptando las medidas oportunas para el estricto cumplimiento de la legislación medioambiental e instando a su vez al resto de administraciones que en virtud de sus posibles competencias actúen en consecuencia.

Vox Alcantarilla apoyará política y socialmente estas reivindicaciones y actuará en defensa de la salud de los vecinos de Alcantarilla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES