Alcantarilla entrega el viernes sus premios de la mujer

Al Club Alcantarilla Fútbol Sala Femenino, a nivel institucional y a Consuelo Ruiz Gómez, el premio individual

El próximo viernes concluyen las actividades programadas por el Ayuntamiento de Alcantarilla, a través de la concejalía de Servicios Sociales y Sanidad, dentro del área de Mujer, con la entrega de los Premios de la Mujer de Alcantarilla 2015, en su séptima edición, que le han sido concedidos a nivel institucional, a la Asociación Deportiva Alcantarilla Fútbol Sala Femenino, galardón que recogerá su presidente Francisco Javier Franco, en compañía de una representación de jugadoras de cada uno de los equipos y el individual, a Consuelo Ruiz Gómez, directora del Centro de Cáritas del barrio de San José Obrero, desde el año 2007 y desde 2000 trabajando en la promoción y formación con las mujeres a través de la Asociación Mujeres Hileras de Alcantarilla. El acto en el que se conmemorará el DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, se celebrará en el salón de actos del Centro Cultural "Infanta Elena", de Alcantarilla, a las 11:30 horas. Los galardones serán entregados por el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado y la teniente alcalde de Servicios Sociales y Sanidad, Salud Hernández, quién dará también lectura al Manifiesto 8 de marzo, que a nivel institucional se ha previsto desde la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Mañana jueves el Alcalde de Alcantarilla recibirá como ya es habitual- a las premiadas en el Ayuntamiento, haciéndoles entrega del acuerdo de la Junta de Gobierno del pasado 13 de febrero, por el que eran designadas las mismas.

Previamente a la entrega de premios, tendrá lugar la presentación de la Campaña de Igualdad del curso escolar 2014-2015, "Cantar la Igualdad", en la cual han participado alumnas y alumnas de diversos CEIP e IES de Alcantarilla. Los alumnos participarán este día de forma activa cantando el "RAP DE LA IGUALDAD", surgido del trabajo realizado en dicha Campaña. Además se realizará un repaso por todas las campañas realizadas en los diversos Centros Escolares desde el año 2002.

Las actividades programadas han dado comienzo hoy 4 de marzo, con el Taller Mixto de Habilidades Sociales, impartido por Encarna Sánchez, Amparo Valero y Patricia Santesteban (psicólogas del Centro de Servicios Sociales). Dicho taller consta de 9 sesiones de dos horas de duración cada una (4, 11, 18 y 25 de marzo, así como los días, 1, 8, 15, 22 y 29 de abril), cuyo objetivo general es el de potenciar los recursos personales y conseguir que los participantes lleguen a establecer y mantener relaciones interpersonales gratificantes. El mismo se desarrolla en la Residencia de Personas Mayores "Virgen de la Salud", de 10 a 12 de la mañana.

El jueves 5 de marzo, en el CEIP Jacinto Benavente, se llevarán a cabo cuatro sesiones del Cuenta Cuentos por la Igualdad "mi padre es amo de casa, ¿y qué?". Con esta actividad, impartida por las profesionales del CAVI, y en la cual participan los alumnos de primero de primaria, se pretende analizar el lenguaje sexista y los estereotipos vs al lenguaje no sexista; analizar los roles y estereotipos de la mujer y el hombre; así como profundizar en el binomio conducta sexista y violencia de género.

El sábado, 7 de marzo, en el Centro Cultural "Infanta Elena", a las 21:00 horas, se representará la obra de teatro: "016, ejercicio fallido para mujeres", con Entrada Benéfica de donación de alimentos a beneficio del Comedor Social Beata Piedad de la Cruz de Alcantarilla. '016. Ejercicio fallido para mujeres', escrita por el dramaturgo murciano Fulgencio Martínez Lax e interpretada por los actores Blanca Moyá y Morgan Blasco, el texto aborda todo lo que se esconde detrás de la violencia de género: la incertidumbre, la perplejidad, la incomprensión, la angustia, la soledad, el desamor, el miedo, la desilusión o la muerte. Los actores, solos sobre el escenario y gracias al entrenamiento recibido por parte de Alicia Bernal, plasman todo el dolor de esta realidad que sigue afectando a miles de mujeres.

En esta séptima edición han recaído en la CATEGORÍA INDIVIDUAL, a DÑA. CONSUELO RUIZ GÓMEZ, directora del Centro de Cáritas del barrio de San José Obrero, desde el año 2007 y desde el año 2000 trabajando en la promoción y formación con las mujeres a través de la Asociación Mujeres Hileras de Alcantarilla. Este galardón se le concede al ser claro ejemplo de mujer comprometida en ayudar a los demás, principalmente a los más necesitados, de una forma totalmente desinteresada y con gran dedicación, siendo colaboradora de distintas asociaciones, entidades y colectivos durante toda su vida, entre los que se encuentran los mencionados anteriormente.

En la CATEGORÍA INSTITUCIONAL a la ASOCIACIÓN DEPORTIVA "ALCANTARILLA FÚTBOL SALA FEMENINO", al destacar con esta entidad deportiva para la promoción del deporte femenino, en concreto del fútbol sala, en el municipio, a nivel regional y nacional. Contando con alrededor de unas 120 personas en la estructura del Club, formando parte de los cinco equipos que tienen compitiendo en las categorías Infantil, Cadete, Juvenil, Preferente Regional y Segunda División Nacional, así como las Escuelas Deportivas. Ha día de hoy es el mayor Club de fútbol sala en cuanto a número de equipos de toda la Región, y uno de los que en su filas, cuentan con las categorías y todos ellos de femeninas. Teniendo el proyecto, en la actualidad, la gran misión de crear una base sólida desde las categorías más pequeñas, para conseguir tener un equipo en las categorías nacionales del fútbol sala femenino para poder defender por las diferentes ciudades de España el nombre del Club y el de nuestro Municipio.

Estos Premios, que se otorgan en su séptima edición, se enmarcan dentro de los actos programados por el Ayuntamiento de Alcantarilla con motivo del Día Internacional de la Mujer, a nivel Institucional e Individual, institucionalizándose los mismos con el fin de reconocer la labor desarrollada por aquellas personas o entidades que en su vida o hacer diario, favorecen y ayudan a una plena integración de la mujer en la realidad laboral, social y cultural del Municipio. Las galardonadas recibirán otro muy significativo premio, es el que han realizado las personas mayores del Centro de Estancias Diurnas "Pedro Hernández Caballero", como en años anteriores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES