El alcantarillero Fray Pascual Gil Almela anunció la Semana Santa en el pregón que ayer se celebró en Alcantarilla

También recibío los atributos de la junta de hermandades pasionarias de Alcantarilla, el cofrade mayor de la semana santa 2015, Miguel Sandoval Martínez

El alcantarillero, Carmelita Descalzo y en la actualidad Prior de la Comunidad de Padres Carmelitas de Caravaca de la Cruz, Fray Pascual Gil Almela, ofreció en la noche de ayer sábado, en el Centro Cultural "Infanta Elena" de Alcantarilla, el Pregón de la Semana Santa de Alcantarilla, acto que, organizado por la Junta de Hermandades Pasionarias, entregándole también el cetro y la medalla que distingue como Cofrade Mayor de la Semana Santa de Alcantarilla 2015, a Miguel Sandoval Martínez. La Junta de Hermandades Pasionarias hizo entrega de los galardones anuales de Mejor Hermandad o Cofradía del 2014, a la Hermandad de San Juan Evangelista y a la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud y Misericordia y Ntra. Sra. de Gracia. Así como una distinción por la colaboración que presta técnicamente a los miembros del Jurado de la elección del los carteles en los últimos años, al fotógrafo también alcantarillero, Diego Rosique. En un acto que estuvo presidido por el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado Sánchez, el presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias, José Riquelme Oliva y el Capellán de la misma y párroco de San Pedro, José Antonio García.

La Junta de Hermandades Pasionarias distinguió al alcantarillero Miguel Sandoval Martínez, por ser un gran admirador y participe en la Semana Santa, siempre colaborando y trabajando en todos aquellos preparativos previos a los desfiles procesionales. Nazareno procesionista de la Archicofradía del Santísimo Cuerpo de Cristo, Señor del Mundo y Santo Entierro, vistiendo su primera túnica en el año 1972, siendo el Hermano Mayor de dicha Archicofradía durante 12 años, siendo durante su presidencia la restauración de la bellísima imagen del Cristo Yacente, del escultor José Planes, en el Centro de Restauración de la Región de Murcia. Llevando también importantes innovaciones con la procesión y el paso de la Custodia del Corpus. Auspiciando igualmente la procesión de la Fe del Sábado Santo, desfilando en ambas como Hermano Mayor. Siendo también fundador del tercio de costaleros del Cristo de la Buena Muerte, ahora ocupando uno de sus hijos su puesto de costalero. En su calidad Arquitecto, como gran amante de su profesión y de colaboración siempre, se entregó con entusiasmo a la restauración de la capilla de la Aurora en San Pedro, y a la construcción del Museo Procesional. Entre otras de sus acciones, gestionó la parte técnica y económica de la capilla presidida por la Virgen de la Salud, patrona de Alcantarilla. Consolidó las techumbres de la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, y en el barrio de Vistabella, con una coqueta capilla en honor a la Virgen de la Asunción, llevando también el sello de nuestro Cofrade Mayor 2015.

El Pregón de la Semana Santa de Alcantarilla 2015, fue ofrecido por el alcantarillero, Carmelita Descalzo y en la actualidad Prior de la Comunidad de Padres Carmelitas de Caravaca de la Cruz, Fray Pascual Gil Almela. Durante los años 1999 y 2005 fue Consejero Provincial, prior del Desierto de las Palmas y Presidente de la Junta Rectora del Paraje Natural del Desierto de Las Palmas, y desde ese año dos trienios seguidos como Superior Provincial de la provincia de Aragón, Valencia y Murcia, siendo durante este último trienio Vicepresidente de la Conferencia Ibérica de Provinciales OCD. En Diciembre de 2011 es Secretario General para el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús (1512-2012), residiendo en el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista-Universidad de la Mística (CITeS) en Ávila. Desde junio de 2012 hasta junio 2014, fue Delegado de la provincia de Santa Teresa de Aragón y Valencia en África Occidental (Burkina Faso, Costa de Marfil y Togo) y un año como Maestro de Novicios en Dedougou (Burkina Faso). Actualmente es Consejero provincial de la Provincia de Santa Teresa de Jesús, Aragón-Valencia y prior de Caravaca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES