Los alumnos del Centro de Enseñanza Samaniego participan en el concurso Euroscola

Convocado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España

Los alumnos de 3° de ESO del Centro de Enseñanza Samaniego de Alcantarilla, participan en la XXI edición del Concurso Euroscola dedicado al Año Europeo del desarrollo 2015, concurso convocado por la Oficina de información del Parlamento Europeo en España.

El Parlamento Europeo ha insistido en que el centro del año europeo debe ser la dignidad de cada ser humano de este planeta y por ello ha elegido el tema "nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro".

Los objetivos prioritarios del año son informar sobre la cooperación de la Unión Europea en la erradicación de la pobreza dentro y fuera de Europa y sobre su papel como mayor donante mundial de ayuda al desarrollo, así como, fomentar un sentimiento de responsabilidad entre los ciudadanos.

Las actividades programadas y en las que han participado los alumnos, se han desarrollado el jueves, 9 de abril, la charla la ofreció Teresa Allepuz, Representante de la Oficina de Europe Direct de la Región de Murcia. El viernes 10 de abril los alumnos de diferentes cursos participaron en las exposiciones elaboradas por los alumnos de 3° de ESO sobre la Unión Europea y el Año Europeo del Desarrollo. Ese mismo día se desarrolló como actividad principal una Feria Solidaria dirigida a todos los alumnos del Centro. El dinero recaudado irá destinado a colaborar con Cáritas. Y para finalizar hoy lunes, como broche a estas actividades, Manuel Pleguezuelo Alonso, Director General de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ha ofrecido una conferencia dirigida a los alumnos de 3° de ESO y 1° de Bachillerato.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES