La Escuela Municipal de Música de Alcantarilla "Ángel Sornichero" acerca a 1.347 alumnos y profesores la música a través de conciertos pedagógicos

La Escuela Municipal de Música de Alcantarilla " Ángel Pacheco" realizó ayer miércoles día 22 de Abril una serie de conciertos pedagógicos ofrecido a todos los colegios del municipio, al que asistieron niños de 5, 6 y 7 años de edad junto a sus profesores tutores.

En total disfrutaron del concierto 1.347 niños y profesores que quedaron muy satisfechos con el trabajo realizado por la orquesta y coro de la Escuela, así como con la iniciativa, organización y coordinación de los mismos, realizada entre la Dirección del centro y la Concejalía de Educación y Cultura.

Como nos ha indicado la directora de la Escuela Municipal de Música de Alcantarilla, Ruth López, "los conciertos ofrecieron la posibilidad de acercar la música a los niños a través de melodías de dibujos animados y de canciones Disney, al mismo tiempo que se proyectaban imágenes relacionadas con las melodías. Intercaladas a las melodías se proyectaron diapositivas de los instrumentos de las diferentes secciones instrumentales, de manera que los niños distinguieron perfectamente los instrumentos, sus características y su sonido individual en directo".

La participación activa de los niños, fue la garantía del éxito de estos conciertos, y de cumplir el objetivo principal de los mismos. Los niños han aprendido disfrutando de la música y divirtiéndose mucho.

La orquesta está formada por alumnos y antiguos alumnos de la EMMA, y el coro, de alumnos y colaboradores que pasaron el casting a principio de este curso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES