Los integrantes de la lista electoral del Partido Popular se presentan en Alcantarilla

El consejero José Gabriel Ruiz y el senador Pedro José Pérez asistieron a la intervención de otros cuatro integrantes de la lista electoral popular

Los 24 integrantes de la lista electoral con la que el Partido Popular concurrirá a las Elecciones Municipales del próximo mes de mayo siguen saltando a escena; y ayer fue el turno Raquel de la Paz Ortiz, José Luis Bernal Sánchez, Juan Pablo López Guirao y Juan Manuel Gómez Serra.

El acto tuvo lugar en la plaza Jara Carrillo, y asistió José Gabriel Ruiz, consejero de Presidencia y Empleo; Pedro José Pérez Ruiz, senador del Partido Popular; el alcalde de Alcantarilla, Lázaro Mellado; y los 24 integrantes de la lista electoral de la formación, que saludaron efusivamente a un público que superó todas las previsiones de la organización.

El candidato del Partido Popular, Joaquín Buendía, abrió un multitudinario acto asegurando que "es un placer recorrer las plazas y calles de Alcantarilla, como estamos haciendo y haremos durante todos estos días. Hemos decidido, una vez que el Partido Popular ha presentado su candidatura, junto a los afiliados, miembros y simpatizantes del partido, llevar a cabo esta presentación, individual, personal de cada uno de los 24 candidatos (21 más 3 suplentes), que forman parte de este equipo, llevándolos a seis barrios diferentes de Alcantarilla, para que sean ellos mismos los que les cuenten en qué estamos trabajando".

Joaquín Buendía reconoció que "es un auténtico orgullo optar a la Alcaldía por el Partido Popular y presentar a nuestros vecinos el proyecto en el que estamos trabajando, para que les ilusione tanto como a nosotros mismos. Tenemos un partido enorme, grandísimo, el mejor partido que hay a nivel regional y nacional. Tan grande, que después de las elecciones haremos todo lo posible para que quien sienta los valores del Partido Popular, de esfuerzo, de responsabilidad, de saber hacer, de buena gestión, de defender la libertad y la tolerancia, defender la familia… todos aquellos que sientan estos valores, tendrán las puertas abiertas de nuestro partido, para seguir haciéndolo todavía más grande."

El candidato continuó asegurando que "si alguien tenía alguna duda de cuál es la mejor apuesta de futuro para esta ciudad, para esta región y para este país, después del dato del empleo que hoy hemos conocido, deben tenerlo más claro todavía: El paro ha experimentado un descenso en la Región de Murcia mayor que el trimestre anterior, lo que constituye un síntoma del crecimiento del país, estamos recuperando el impulso y esperanza que teníamos antes de esta desastrosa crisis que hemos atravesado". Pero lanzó una advertencia: "Los demás partidos se van a aliar para que el Partido Popular no pueda gobernar en ningún sitio. Porque somos el partido con más fuerza, el que es capaz de generar crecimiento, capaz de dar confianza a aquello que impulsa el crecimiento de la sociedad, que es la creación de empleo."

El candidato acabó su intervención dando a paso a los candidatos que se presentaron ayer, y todos coincidieron al comenzar sus intervenciones agradeciendo a Joaquín Buendía la confianza que ha depositado en ellos.

Juan Manuel Gómez Serra destacó "los puntos inamovibles de este proyecto: La cercanía, un programa abierto, limpio, hecho por y para todos los alcantarilleros, queremos saber de primera mano que es lo que necesitáis, lo que os preocupa, lo que os interesa. Queremos mejorar día a día, que confiéis en nosotros, vamos a trabajar con transparencia, con rigor, siendo escrupulosos y serios."

Otro eje fundamental es la participación ciudadana: 'los vecinos son lo más importante para un Ayuntamiento; queremos que sepan que estamos ahí para escucharles, atenderles y ayudarles. Y el primer impulso va a ser la participación ciudadana, reforzando y mejorando los sistemas de gestión municipal, la pagina web del ayuntamiento, nuevas aplicaciones para que los vecinos accedan a la administración desde los móviles y los ordenadores, haciendo uso del mismo en un doble sentido: No solo informando de servicios, actividades, oferta cultural… sino también para que los vecinos nos trasladen sus inquietudes, sus problemas, su evaluación… porque queremos que nos evalúen, que valoren lo que hacemos, eso es muy importante para nosotros, que exista un dialogo fluido: Con los vecinos, entidades y asociaciones, por lo que favoreceremos la mejora de la calidad de vida de los colectivos más desfavorecidos, de acuerdo con los agentes sociales.

Crearemos las mejores condiciones para que los mas jóvenes, sobre todo los que estén en una situación más desfavorecida, puedan lograr la inclusión social mediante vías de comunicación y de relación. Finalmente aplicaremos normas de gestión municipal dirigidas a la transparencia, para ello publicaremos adjudicaciones, subvenciones, contrataciones, todo lo que sea necesario; y todo esto es posible, con esta candidatura que llega con aires de renovación y muchas ganar de trabajar, con esfuerzo y constancia, con ilusión, queremos hacer una Alcantarilla para todos, mucho más atractiva y accesible."

Juan Pablo López Guirao no pudo contener la emoción en su presentación y arrancó el aplauso del público. "Si los ciudadanos nos vuelven a otorgar su confianza pondremos en marcha propuestas y adaptaremos compromisos más ambiciosos. El Partido Popular es el partido de presente y de futuro para la sociedad.

Raquel de la Paz Ortiz destacó que "desde el Partido Popular de Alcantarilla se va a trabajar en todo aquello que engloba el concepto 'superar, entender y formar a los ciudadanos', somos conocedores de la situación laboral en la que nos encontramos, por tanto uno de nuestros ejes de trabajo va a ser la generación de empleo, apoyar a nuestras pequeñas y medianas empresas, trabajando día a día para mejorar el nivel de formación de nuestros vecinos de cara a ser más eficientes y competitivos. Alcantarilla nos ofrece un amplio abanico de posibilidades laborales, ya que contamos con importantes zonas empresariales. Para facilitar el acceso al empleo se simplificarán los trámites administrativos, ofreceremos al comercio y la hostelería servicios de acceso a las nuevas tecnologías como factor para mejorar su competitividad y atraer a clientes de otros municipios; fomentaremos la actividad comercial de los mercados municipales y las plazas de abastos mejorando sus servicios e imagen y modernizando los edificios que los ubican. Facilitaremos el acceso a enlaces externos para la formación para el empleo y la inserción laboral de nuestros vecinos y la estabilidad de nuestros trabajadores; propondremos la concesión de distinciones para las empresas más comprometidas con el empleo de calidad, tanto para jóvenes como para mayores de 55 años; impulsaremos medidas de consolidación y mejora de empleo de los trabajadores en la Administración Local, todo un proyecto que se llevará a cabo con esfuerzo, constancias la flexibilidad , transparencia, y el empuje de todos los alcantarilleros."

José Luis Bernal Sánchez también lanzó sus propuestas: "Fomentaremos con nuestro programa una Alcantarilla brillante, junto con el equipo formado y guiado por Joaquín, haciendo una Alcantarilla mejor. Como base de este proyecto están los jóvenes, a los que irá dirigido el fomento del deporte municipal a través de clubes y asociaciones; queremos promocionar la participación del profesorado y alumnado, facilitaremos el uso y reserva de nuestra instalaciones deportivas mediante la nuevas tecnologías; fomentaremos los espacios deportivos para personas con discapacidades, deportes adaptados, un carril bici, rutas para caminar, iniciativas contra el sedentarismo tanto juvenil como de personas mayores; crearemos un plan de cultura y ocio: Abriendo canales de inclusión y promoción a jóvenes de los diferentes ámbitos de la cultura; crearemos 'cultura en familia' con escuelas de fotografía, tertulias temáticas, los 'viernes del arte', facilitando así, cómo no, la conciliación familiar, ya que la familia es un pilar base de nuestra sociedad. Queremos que nuestro municipio sea un referente artístico y cultural de nuestra Región. Crearemos una red de salas de estudio, con apertura nocturna para que los jóvenes no tengan que irse a estudiar fuera; vamos a aumentar el fondo de libros de nuestra biblioteca municipal.

Crearemos un entrono ferial, fomentando la comunicación entre las peñas festeras durante todo el año para que trabajen en nuestras fiestas municipales sean más grandes, teniendo en cuenta la opinión de nuestros ciudadanos para que nos digan lo que quieren, lo que piensan y lo que desean de nuestras fiestas, de nuestra Semana Santa, un gran patrimonio cultural. En definitiva, estamos dispuestos a sumar en este municipio, no queremos nada que le reste, nada que desvíe nuestra atención, nosotros tenemos ilusión por Alcantarilla.

Joaquín Buendía se deshizo en palabras de elogio a su equipo: "Todos ellos, los miembros de la candidatura, forman un equipo de lujo que lleva semanas trabajando por este proyecto, para crear el futuro de nuestra ciudad. Son gente honrada y trabajadora, que va a trabajar por nuestro proyecto, por una Alcantarilla de oportunidades, de empleo, de desarrollo industrial; una Alcantarilla más atractiva, con mayor oferta de ocio, cultura, arte, deporte, que atraiga a gentes de nuestro alrededor, una Alcantarilla donde la cercanía con el ciudadano y la transparencia en la gestión municipal esté en cada uno de los momentos de nuestra gestión diaria."

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES