Gabriel Esturillo y José Ignacio Gras, juntos en la presentación de la lista socialista al consistorio murciano

El candidato del PSOE a la alcaldía de Alcantarilla, y su equipo, encabezaron el encuentro

El candidato del PSOE a la alcaldía de Alcantarilla, asistió a este "gran encuentro de izquierda por el cambio" en la pedanía murciana de Puebla de Soto.

Rafael González Tovar, Begoña García Retegui o Emilio Ivars, se implicaron una vez más en la relevancia de las pedanías, "las grandes olvidadas del PP"•

•Previo al acto, Esturillo ysu equipo se reunieron para tratar "la ineficaz e injusta" privatización de los Servicios Públicos del Ayuntamiento de Alcantarilla, "otorgados por un PP desgastado y ajeno a los verdaderos problemas de los vecinos, a empresas elegidas a dedo"

26, abril, 2015- Gabriel Esturillo, cabeza de lista del PSOE para el consistorio de Alcantarilla, participó en la jornada de ayer, con todo su equipo, en un gran acto vecinal organizado por la Agrupación Socialista del Suroeste (ASR) -Puebla de Soto, Era Alta, San Ginés, Nonduermas, Aljucer, Rincón de Seca y La Raya-, celebrado en la pedanía de Puebla de Soto. El presidente de la ASR, José Mª López, fue el encargado de presentar a los siete candidatos socialistas de las pedanías del suroeste murciano; quienes antecedieron a Rafael González Tovar y José Ignacio Gras, en sus intervenciones.

Esturillo y su grupo mantuvieron previamente una reunión interna para tratar "el preocupante" estado de los Servicios Públicos del Ayuntamiento de Alcantartilla, "realmente privatizados por un gobierno popular que, después de 20 años, tiene que retirarse". En este sentido, el candidato socialista a este consistorio aseguró que cuando sea él quien gobierne en el municipio, acabará con "otra clara red clientelar del PP regional en un pueblo olvidado, también, por el hasta ahora alcalde popular Lázaro Mellado".

Así, un servicio clave como el Agua, continúa gestionado por la empresa privada Hidrogea; el control y recogida de Basuras, por Cespa, o las distintas Señalizaciones del municipio, por Murtrafric. Según explicó Esturillo, "estamos constantemente recopilando datos y analizando la situación para terminar con el caciquismo popular en Alcantarilla y remunicipalizar estos servicios públicos claves, que garanticen una mayor calidad y democracia en nuestro pueblo; y consiguiendo invertir menos dinero para regenerarlos y poder, así, otorgar las grandes partidas en las políticas de Creación de Empleo y de Política Social".

Esturillo se refirió a Mellado como "un mal gestor en toda regla que se ha despreocupado de los problemas y dificultades de nuestros ciudadanos". Además, abogó por la "necesaria y pronta" regeneración del Polígono Industrial Oeste, uno de los enclaves de la industria murciana, y en el que 9.000 personas han ido perdiendo su empleo a causa de una crisis "provocada por todos menos por ellos", que además ha terminado con 800 empresas cerradas.

Gabriel Esturillo arropa a José Ignacio Gras en Puebla de Soto

Con más de 500 personas, el acto de presentación del candidato socialista a la alcaldía de Murcia, José Ignacio Gras, apostó por la unión entre todos los aspirantes a pedáneos del distrito del suroeste y por la implicación masiva de los vecinos de Puebla de Soto.

Con la presencia de Rafael González Tovar, la n°2 de su lista y diputada socialista Begoña García Retegui, Emilio Ivars o Enrique Ayuso, y la diputada socialista en el Congreso de los Diputados, María González Veracruz, José Ignacio Gras abogó por la "urgentísima y necesaria" regeneración democrática "que vendrá, después de demasiados años de poder popular, con el cambio elegido el próximo 24 de mayo por los murcianos y que encabezará el PSRM".

Cinco ejes políticos y tres colores identificativos del PSRM

Gras centró su discurso en "la Murcia que todos nos merecemos, alejada de la corrupción y del enriquecimiento de unos pocos", al tiempo que presentaba su programa con cinco ejes "fundamentales": Igualdad de Oportunidades y Servicios, Crecimiento Sostenible (con un nuevo PGOU a favor de la ciudadanía y el Medio Ambiente), un gran Foco Cultural para Murcia, la esencia de lo Social como política de cambio para la erradicación de la pobreza y la exclusión social y las Políticas de Empleo como verdadero motor económico e implantador de una "Economía Social verdadera".

Ejes que, además, aseguró Gras, "enarbolarán los tres colores del cambio por el que apostamos: el color de la Participación, el de la Transparencia y el de la Eficiencia".

González Tovar cierra un sábado "histórico y democrático políticamente" en la Región

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia, Rafael González Tovar, firmó ayer el denominado Pacto del Moneo "con el objetivo de regenerar una política en la que no quepan imputados como en las listas del PP murciano". Seguidamente, y antes de participar en este multitudinario acto vecinal en Puebla de Soto, encabezó una gran Conferencia Ciudadana celebrada en la murciana Plaza de La Merced y en la que "quedó perfectamente estructurada la Murcia que todos queremos y no la que nos siguen imponiendo sin pensar en el bien común".

"Lo que hoy hemos vivido en Murcia", explicó González Tovar, "representa tres hitos decisivos del final de la etapa popular y el inicio de un nuevo cambio político que demostrará que sí, que es posible hacer las cosas de otra manera; y siempre con la Igualdad de Oportunidades y la Limpieza de la Gestión Pública, como protagonistas", concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES