El equipo del Partido Popular continúa presentando a sus candidatos

Ayer fue el turno de Juan Pablo López Guirao, Antonio Martínez Griñán, Noelia Martín López, Juan Antonio Mata Tamboleo y Consolación Cantón Clares

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Alcantarilla, Joaquín Buendía presentó ayer a cinco nuevos integrantes de su lista electoral en un acto que tuvo lugar en el jardín de la Constitución, y en el que también participaron José Gabriel Ruiz, Consejero de Presidencia y Empleo; y los diputados regionales Patricio Gómez e Inmaculada González.

Joaquín Buendía arrancó el acto asegurando a los asistentes que "hemos hecho este acto que nos veáis, para que nos oigáis, que habléis con nosotros, no queremos presentarnos con un folleto, queremos explicar lo que vamos a hacer delante de los ciudadanos de este municipio."

"Estamos convencidos de que el Partido Popular es la garantía que los ciudadanos quieren para el crecimiento de la localidad, porque los miembros de este partido, incluyendo a los que forman la candidatura, ofrecen trabajo, esfuerzo y responsabilidad. Pensamos en la libertad, el respeto al otro, sabemos cómo hacer que crezcan nuestro país, nuestra región y nuestra ciudad".

"Por eso este equipo va a dar respuesta a los ciudadanos con el programa que ellos nos han pedido en cada visita que hemos hecho a todos los barrios, para tener una ciudad llena de oportunidades, donde el empleo siga creciendo, en la que el diálogo y la participación sea un elemento esencial, que la ciudad sea atractiva para disfrutarla los alcantarilleros y quienes nos visiten. Por eso vamos a mejorar nuestro municipio, porque vamos a seguir visitando sus barrios durante los próximos cuatro años, conociendo sus inquietudes, preocupaciones y sugerencias. Vamos a tener las puertas de nuestro Ayuntamiento abiertas, y las personas que forman esta candidatura estarán ahí, dando la cara durante esos 4 años, y os pido que confiéis en ellos para resolver vuestros problemas".

Joaquín Buendía dio paso entonces al resto de candidatos que se presentaron ayer, quienes todos coincidieron al agradecerle la confianza depositada en ellos.

Juan Pablo López Guirao, aseguró que "vamos a eliminar en Alcantarilla las barreras arquitectónicas que impiden a las personas con minusvalía disfrutar de los servicios del municipio. Otra propuesta es la dirigida a la mejora del transporte público para facilitar el acceso del mismo a las personas con movilidad reducida, fomentando así mismo el deporte para ellos. El partido popular es el partido del presente y del futuro".

A continuación intervino el candidato Antonio Martínez Griñán, cuya intervención giró en torno al deporte. "Vamos a fomentar el deporte de base, que cuenta con clubes y federaciones magníficas; y el deporte escolar, y los deportes minoritarios como es skate, patinaje, bmx, creando espacios dedicados a su práctica con el fin de evitar que la misma pueda molestar a los vecinos. Alcantarilla es el primer municipio en instalaciones deportivas y pabellones, por lo que se optimizarán estos recursos, y aplicaremos las nuevas tecnologías al deporte, de manera que podamos reservar una pista deportiva desde casa a través de nuestra plataforma digital. Vamos a crear espacios para que los más pequeños puedan aprender a patinar o montar en bici sin riegos."

Consolación Cantón Clares reconoció sentirse "totalmente identificada con el lema que representa la candidatura de la que forma parte: 'Ilusión por Alcantarilla", y entró de lleno en uno de sus ejes: Una Alcantarilla más atractiva para sus ciudadanos y visitantes. "Queremos vivir en un entorno saludable, queremos que nos guste Alcantarilla y que guste a nuestros hijos, para lo que se crearán programas de acondicionamiento de nuestra plazas, parques y jardines, así como de acondicionamiento de nuestros barrios. Queremos que Alcantarilla esté aún más bonita. Para ello, vamos a realizar un estudio para determinar qué zonas de Alcantarilla tienen saturación de tráfico, vamos a crear zonas peatonales más amplias, pensando siempre en la tranquilidad y el bienestar de los residentes de nuestros barrios."

"Vamos a promocionar el asociacionismo cultural, deportivo, juvenil, intentando, a través de las asociaciones, que los ciudadanos participen activamente, estableciendo así un diálogo fluido entre los ciudadanos y la Administración local. También se creará un órgano de participación y encuentro de todas las AMPAS de los centros educativos de Alcantarilla, coordinado por el Consejo Escolar Municipal, de cara a realizar y desarrollar actividades que fomenten la participación de padres, madres e hijos, independientemente de los centros educativos a los que asistan.

Juan Antonio Mata Tamboleo arrancó su discurso destacando que "lo más importante del equipo del que forma parte es trabajar por Alcantarilla, para lograr un desarrollo sostenible basado en las necesidades de los ciudadanos, apoyado en tres pilares fundamentales: El desarrollo empresarial, como generador de empleo; el respeto por el medio ambiente, promoviendo conductas de respeto y conservación entre empresas y ciudadanos; la limpieza y gestión de residuos serán prioritarias, pondremos en marcha campañas de concienciación sobre reciclaje, recogida de basuras y ruidos, destinados, todos ellos, a mejorar el atractivo de nuestra ciudad, que es nuestro tercer eje."

"Se impulsará la educación ambiental desde edades tempranas, para lograr una mayor concienciación, creando una red de huertos urbanos destinados al ocio al aire libre, de ahí que vayamos a fomentar el uso de los medios de transporte ecológicos, como la bicicleta, que permitan la reducción de las emisiones contaminantes."

"El tercer pilar fundamental es la participación ciudadana: Nuestro proyecto se realiza con las propuestas y necesidades de los vecinos de nuestro municipio, queremos que nos digáis lo que os preocupa, lo que os ilusiona, lo que necesitáis; queremos ser mejores cada día, tener vuestra confianza, y para ello trabajaremos desde la transparencia, sintiéndoos protagonistas y agente activo en el proceso de transformación de nuestro municipio".

Noelia Martin reconoció que "me siento orgullosa de mi condición de joven emprendedora, de luchar cada día con esfuerzo e ilusión por mi negocio. Por ello, y en la candidatura que presentamos, los jóvenes sumamos, se nos tiene en cuenta. Vamos a trabajar para que los jóvenes tengan un futuro mejor, de ahí que el apoyo en su búsqueda de empleo y formación, y el apoyo a los emprendedores constituya uno de los ejes del programa. Para ello, vamos a simplificar los trámites administrativos para la creación de empresas; vamos a poner en marcha un observatorio que analice las nuevas tendencias del mercado laboral para asesorar a cada alcantarillero que quiera sumarse a él. Vamos a potenciar el acceso a las nuevas tecnologías de todos los comercios y empresas del municipio, para que se adapten a los nuevos tiempos y puedan crecer. Y es que, a la hora de generar ilusión, contamos todos", concluyó la candidata.

Joaquín Buendía cerró el acto su clara apuesta por su equipo, el cual "se presenta tal y como es, nadie puede juzgar nada más que el trabajo, el esfuerzo y la ilusión que vamos a poner en hacer esta Alcantarilla más grande todavía. No nos vais a ver mirar para otro lado, ni criticar a nadie de nuestro entorno, queremos una nueva forma de hacer las cosas, no queremos crispación, queremos solucionar los problemas de las personas, para ello este equipo, del que formo parte, estará para escucharos y daros soluciones'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES