Gabriel Wsturillo defiende el patrimonio cultural, así como el diálogo permanente con las asociaciones y creará un consejo asesor con ellas

Las Asociaciones Culturales están imbricadas en nuestra sociedad y son el motor fundamental de nuestra cultura y aportan la manera en que interpretamos la realidad.

La Cultura y el patrimonio nos definen como sociedad, como seres humanos y es la herencia más preciada para nuestros hijos

Gabriel Esturillo, candidato del Partido Socialista a la alcaldía, ha mantenido varios encuentros de trabajo con las asociaciones culturales de la localidad recogiendo sus propuestas en el programa electoral.

El candidato defiende la protección del patrimonio, como signo de identidad de los alcantarilleros y alcantarilleras, centrando en éste las inversiones en cultura y también en las propias asociaciones culturales. Esturillo propone trabajar de manera conjunta con ellas en la conservación del patrimonio y la reactivación de la vida cultural del municipio.

Para Gabriel Esturillo: "Las Asociaciones Culturales están imbricadas en nuestra sociedad y son el motor fundamental de nuestra cultura y aportan la manera en que interpretamos la realidad".

El candidato socialistas afirma que "la Cultura y el patrimonio nos definen como sociedad, como seres humanos y es la herencia más preciada para nuestros hijos".

Alcantarilla es la quinta ciudad de la Región de Murcia en población y cuenta con múltiples asociaciones culturales que pretenden ser muy activas, aunque se encuentran en un momento de escaso apoyo municipal.

CONSEJO ASESOR

Gabriel Esturillo creará un Consejo Asesor con todas las asociaciones y que Éstas puedan autogestionarse con los fondos del Ayuntamiento, ya que manifiesta que ellas son realmente quienes conocen las necesidades de la población y quienes generan el movimiento cultural.

El candidato a la alcaldía destaca que las más de cien propuestas previstas en su programa son medidas de urgencia que habrá que desarrollar en colaboración con las asociaciones.

Algunas de estas medidas pasan por la apertura de la casa de Cayitas como Archivo Histórico y Documental; la creación de un Espacio de Ocio y Cultura para exposiciones, conciertos, locales de ensayo, cine, teatro…

El grupo socialista también solicitará a RENFE la cesión de la estación de tren para convertirla en Museo de la Ciudad.

Está previsto igualmente, poner en valor el Museo de la Huerta, único museo etnográfico de la Región de Murcia, mediante la creación de una Escuela de Hostelería para recuperar la cocina tradicional.

Una de sus medidas más destacadas es el Plan Especial de Recuperación del Patrimonio de la Villa, que contempla el yacimiento arqueológico del Cabezo del Agua Salá, con la creación de un Albergue Juvenil en el entorno.

Otra de las medidas más destacadas es la ampliación del Centro Cultural Infanta Elena, mejorando las Instalaciones de la Escuela-Conservatorio de Música, y creando la escuela de Artes Escénicas con locales de ensayo y un escenario homologado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES