Lara hernández: "nuestra apuesta por latransparenciaes total y pediremos una comisión de investigación sobre el parque de entrevías"

Lara Hernández, miembro de la candidatura socialista al Ayuntamiento de Alcantarilla, apuesta por la publicidad de los plenos y las cuentas del consistorio para garantizar la transparencia. La creación de una Comisión de Investigación sobre la gestión del parking de Entrevías es la propuesta del PSOE para solucionar la deuda que ha generado a los alcantarilleros.

Alcantarilla, 18 de mayo de 20015.- Las propuestas del Partido Socialista de Alcantarilla para dotar de transparencia al Ayuntamiento pasan por publicar las cuentas del mismo y los acuerdos plenarios, aplicando el sistema "Somos Claros". También se opta por hacer una declaración pública de los bienes de todos los responsables políticos con carácter anual, accesible a los ciudadanos; así como el compromiso de que ningún concejal ostente más de un cargo público y no permanezca en el mismo más de 8 años.

Comisión de Investigación parking de Entrevías

Una de las medidas más importantes en esta línea de transparencia, destaca Lara Hernández, es que todos los contratos públicos realizados hasta el momento serán revisados. También se creará una Comisión de Investigación sobre la gestión del parking de Entrevías, una cuestión muy importante para los alcantarilleros, porque "ha generado una gran deuda para el municipio, además de no ser rentable y tener deficiencias en la construcción", asegura la candidata.

Accesibilidad al Ayuntamiento. "Concejal 3.0"

El PSOE creará la figura del "Concejal 3.0", un concejal virtual, al que a través de las redes sociales o mediante WhatsUp los vecinos podrán consultar cualquier duda sobre el municipio.

Otra de las medidas para acercar el consistorio a los vecinos es mantenerlo abierto todos los sábados por la tarde, con el fin de facilitar a los alcantarilleros el contacto con el alcalde y los concejales, cuya agenda será pública. En esta vía, Lara Hernández anuncia que los plenos serán públicos y se celebrarán los sábados por la mañana para facilitar la asistencia a los ciudadanos.

Igualmente el PSOE de Alcantarilla planea implantar la Iniciativa Ciudadana Local y elaborar las Ordenanzas sometiéndolas a consulta pública.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES