Galería de Alcaldes en el Ayuntamiento de Alcantarilla

Pedro Manuel Toledo, alcalde de Alcantarilla, entre los años 1987-1995, se une con su cuadro, plasmado por la pintora alcantarillera María Luisa Martínez León, a la Galería de Alcaldes en el Ayuntamiento

A principios del año 2014 se le encargaba a la pintora alcantarillera María Luisa Martínez León que llevara a cabo uno de los deseos que esta Corporación Municipal tenía en poder sumar a la Galería de Alcaldes, el cuadro del anterior alcalde al actual, Pedro Manuel Toledo Valero, que lo fue desde el año 1987 a 1995. El mismo siguiendo la línea de plasmarles con la fisonomía más cercana a sus años de mandato, por lo que la pintora requirió documentación gráfica y mantuvo una reunión con el alcalde Toledo, para llevar la semblanza que de el quería conseguir y plasmar en el mismo.

En la mañana del viernes, aprovechando los actos previstos también de reconocimiento y homenaje a todos los Hijos Predilectos y Adoptivos de los últimos años, se llevó a cabo el descubrimiento de dicho cuadro, con la presencia de Pedro Manuel Toledo, la pintora María Luisa Martínez León y el alcalde de Alcantarilla, en Funciones, Lázaro Mellado, junto a diversas autoridades y la propia familia del ex alcalde alcantarillero.

El cuadro ya se encuentra en la galería, junto a su antecesor y también asistente al acto, Francisco Zapata Conesa. Recordemos que Pedro Manuel Toledo le sustituyó y estuvo ocho años como alcalde de Alcantarilla y cuatro años posteriores de 1995-1999 como concejal en la oposición, en el Grupo Municipal Socialista.

María Luisa Martínez León es una artista contemporánea que destaca en la realización de todo tipo de trabajos en numerosos campos creativos. Artista Plástica, Profesora de Artística, Plástica y Visual de la Universidad Católica de Murcia.

Pertenece a la cuarta generación en una familia dedicada en cuerpo y alma al arte, entre sus antecesores y maestros, escultores de la talla y repercusión de Anastasio Martínez Valcárcel,Nicolás Martínez Ramón, y ya en el siglo XIX, su bisabueloAnastasio Martínez Hernández, quien inició éste camino artístico, con un céntrico taller ubicado a espaldas del teatro Romea de Murcia y por el que deambuló, colaboró o se inició gran parte de los artistas murcianos de principios del siglo XX.

Profesora en el Grado de Educación Infantil en la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), ha realizado su formación en la Universidad Politécnica de Valencia (1992-1997), siendo Licenciada en Bellas Artes, Corrientes Experimentales en la Escultura del Siglo XX, ha realizado el Curso de Adaptación al Profesorado y cuenta con el DEA (Diploma de Estudios Avanzados).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES